Alcalde habría pedido favores sexuales a estudiante; piden investigar el caso

José Luis Ceja / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Venustiano Carranza. Mediante un oficio entregado en la Oficialía de Partes, ciudadanos de este municipio solicitan que en la próxima sesión de Cabildo sea tratado el tema de un audio mediante el cual el alcalde, Hugo Mejía Zepeda, requiere de favores sexuales a una estudiante. …

José Luis Ceja / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Venustiano Carranza. Mediante un oficio entregado en la Oficialía de Partes, ciudadanos de este municipio solicitan que en la próxima sesión de Cabildo sea tratado el tema de un audio mediante el cual el alcalde, Hugo Mejía Zepeda, requiere de favores sexuales a una estudiante.

De acuerdo al documento con fecha de recibido en la dependencia municipal el 25 de octubre de este año, un grupo de ciudadanos quienes aseguran tener la representación de la ciudadanía demandan que se incluya en el orden del día de la próxima reunión de regidores el tema relacionado con el audio que ha circulado a través de las redes sociales:

Donde claramente se escucha la voz del presidente municipal en funciones de este nuestro municipio acosando de forma verbal y con fines sexuales a una señorita que se infiere también es avecindada en este propio municipio”.

PUBLICIDAD

El documento dirigido a los cabildantes Arcelia Luque Vidales, Tania Paola Ceballos Hernández, Adriana Karina Chávez Hernández, Miriam Magaña Razo, Armando Macías Torres, Saúl José María Martínez Chacón y Javier Valdovinos Garibay, consigna que “El enunciado del punto del orden del día que le estamos solicitando quedará a su criterio para que al abordarlo se entienda claramente y sea el punto de partida para su análisis en donde deseamos estar presentes y participar con voz, en orden y con todo respeto en el intercambio de puntos de vista que conlleve a que se llegue a una conclusión que deberá plasmarse en el acta de cabildo respectiva”.

Jesús Núñez Barragán, Donaciano Machuca Carreón, Agustín Sánchez Pulido y Elías Carmelo Navarro del Río, firmantes del documento y quienes se señalan como representantes de la ciudadanía de este municipio señalan que la solicitud presentada para estar presentes en la sesión de cabildo con derecho a voz y a análisis de este punto del orden del día se sustenta en lo contemplado en la Ley Orgánica del Estado de Michoacán de Ocampo.

E, igual, que esta solicitud es derivada de la presencia que ya tuvimos hasta en dos ocasiones en la Sindicatura en donde se llegó verbalmente y comedidamente a esta conclusión”.

En lo que hace al audio que circula en el que se escucha la voz del alcalde requiriendo de favores sexuales a cambio de apoyos a una estudiante de esta municipalidad se desconoce su origen y la forma en que se obtuvo; es de subrayar que hasta el momento la alcaldía no ha emitido posicionamiento alguno sobre este tema; de igual manera, los peticionarios no han dado a conocer si recibieron ya la respuesta a la solicitud presentada a los integrantes del colegiado local.

Desde hace algunos meses este municipio enfrenta la ingobernabilidad debido a los constantes viajes y las prolongadas ausencias del edil Hugo Mejía Zepeda, lo que ha generado prácticamente la paralización de las actividades administrativas y operativas de la alcaldía; derivado de ello se han organizado varias marchas en demanda de la desaparición de poderes en este municipio y las solicitudes de realización de una auditoría a los recursos públicos.

Por su parte el alcalde ha señalado en diversos foros que esta serie de manifestaciones tiene su origen en los extrabajadores y exfuncionarios de la anterior administración municipal sobre los que pesan investigaciones radicadas en los órganos conducentes por el desvió de recursos municipales para la operación y pago de gastos de una corriente al interior del PRD que operaba en los municipios de Jiquilpan y Venustiano Carranza.