Alertan a población por reactivación de otro géiser (video)

Ixtlán, Michoacán. La tarde-noche de este martes, autoridades informan que se reactivó la manifestación geotérmica , ubicada en la Unidad Deportiva Municipal, mismo que por la presión alcanza entre 35 a 40 metros de altura.   PUBLICIDAD En dicha zona, hace seis años ya se había presentado con las mismas características, la cual en aquella …

Ixtlán, Michoacán. La tarde-noche de este martes, autoridades informan que se reactivó la manifestación geotérmica , ubicada en la Unidad Deportiva Municipal, mismo que por la presión alcanza entre 35 a 40 metros de altura.

 

PUBLICIDAD

En dicha zona, hace seis años ya se había presentado con las mismas características, la cual en aquella ocasión duró 24 horas con el flujo de agua. El agua que brota del geiser alcanza temperaturas superiores a los 70 grados centígrados.

Dicho geiser se calcula tenga un promedio de 100 años, desde su primer evento.

PUBLICIDAD

Por tal motivo Protección Civil se trasladó al lugar par atender la emergencia y emitió a la población la recomendación de mantenerse alejada de la zona, ya que ocasiona quemaduras por las altas temperaturas elevadas a los 70 grados centígrados.