Alistan actividades para el reconocimiento de creador de guitarra de Coco

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán Paracho. Marisol Castro Vaca, edil de Paracho anunció el reconocimiento a Germán Vázquez Rubio, laudero de la guitarra de la película de Coco; imagen que ha repuntado a la principal artesanía del municipio. PUBLICIDAD La edil indico que se contará con una de las guitarras originales que se hicieron para la …

Foto: Erika Aguilar. Se organizó un programa tradicional 17 y 18 de febrero.

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán

Paracho. Marisol Castro Vaca, edil de Paracho anunció el reconocimiento a Germán Vázquez Rubio, laudero de la guitarra de la película de Coco; imagen que ha repuntado a la principal artesanía del municipio.

PUBLICIDAD

La edil indico que se contará con una de las guitarras originales que se hicieron para la película, la que se expondrá en el CIDEG, ademas de contar con presentaciones artísticas.

Los eventos a realizar los días sábado y domingo en el centro y desarrollo e investigación de la guitarra, días en los que el también migrante exitoso acudirá a su lugar de origen.

Se organizó un programa tradicional 17 y 18 de febrero, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Niños Purépechas de Nurio, además de un recorrido a partir de las 4:00pm,que iniciará en el acceso de Paracho junto a la guitarra gigante que cuenta con una ilustración alusiva a la guitarra de COCO.

PUBLICIDAD