AMLO augura un buen panorama educativo en Michoacán, sin retraso de pagos y sin desvíos

Redacción / La Voz de Michoacán   Coalcomán, Michoacán. Michoacán será el primer estado del país donde se federalicen los servicios educativos para evitar problemas como desvíos de fondos, aviadores y rezago en los pagos a docentes, ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Coalcomán, último punto …

Foto: Twitter. El presidente señaló que con la federalización de los servicios educativos se acabará el desvío de recursos en este rubro.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Coalcomán, Michoacán. Michoacán será el primer estado del país donde se federalicen los servicios educativos para evitar problemas como desvíos de fondos, aviadores y rezago en los pagos a docentes, ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Coalcomán, último punto de su gira por la entidad para supervisar hospitales rurales.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo federal señaló que con este proceso se regularizarán los sueldos y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Hay veces que se envían los fondos y no se aplican adecuadamente, o hay los llamados aviadores, los que cobran sin trabajar, entonces vamos a regularizar (…) Vamos a empezar con Michoacán, es el estado modelo y hay disposición del gobernador”.

PUBLICIDAD

El mandatario federal detalló que cuando se transfirieron los servicios educativos a los estados comenzaron los problemas en el uso de recursos, menos en la Ciudad de México, donde la educación depende directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que se busca replicar en el resto del país, comenzando por Michoacán.

Además, apuntó que desde la Federación se va a enviar a los comités de padres y madres de familia los fondos para el mantenimiento de las escuelas.

Vamos a regularizar la situación de los maestros, va a ser un solo sistema, se va a federalizar todo el sistema educativo”.

Resaltó que la Reforma Educativa no solucionaba el problema, pues la intención era privatizar la educación y que solo pudiera estudiar quien estuviera en condiciones de pagar una colegiatura en una escuela privada.

“No sirvió, eso lo impusieron desde el extranjero, porque en 36 años de política neoliberal nos dictaban la agenda”.

 

También puedes leer: Obrador buscará enfrentar a la delincuencia organizada con programas sociales

“Corrupción, el cáncer”

El problema de México es la corrupción, el cáncer que estaba a punto de destruir al país porque se esmeraron en saquear a la nación en los últimos años, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Coalcomán.

Vamos a sacar adelante a nuestro querido México, sí se puede, no hace falta crear impuestos”, resaltó.

El tabasqueño dijo que con las medidas para abatir la corrupción se podrá tener un ahorro de 800 mil millones de pesos, los cuales se destinarán para financiar el desarrollo del país.

Explicó que anteriormente se robaban 800 pipas diarias de gasolina, lo que se ha logrado abatir en 95 por ciento.

Criticó que en 1994 se reformó el Código Penal para que la corrupción no fuera considerada como delito grave; “en uno de los países de más corrupción había impunidad constitucional; ya eso se terminó”.