Arranca en Puruándiro la campaña contra el cáncer de mama

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Puruándiro, Michoacán. Con el objetivo de sensibilizar a la población del municipio de Puruándiro, el Ayuntamiento que encabeza la Doctora Belinda Iturbide Díaz, dio arranque a la campaña de la lucha en contra del cáncer de mama. En la calle Morelos de la cabecera municipal, las autoridades hicieron …

Foto: Cortesía. En Puruándiro se intensifican este mes las acciones de la lucha contra el cáncer.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Puruándiro, Michoacán. Con el objetivo de sensibilizar a la población del municipio de Puruándiro, el Ayuntamiento que encabeza la Doctora Belinda Iturbide Díaz, dio arranque a la campaña de la lucha en contra del cáncer de mama.

En la calle Morelos de la cabecera municipal, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes y especialmente dirigido a las mujeres puruandirenses a autoexplorarse de forma periódica, lo que ayuda a la prevención del cáncer en las mamas.

PUBLICIDAD

Iturbide Díaz recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres En México.

Lamentablemente en nuestro municipio tenemos mujeres falleciendo por este padecimiento, por eso invitamos a todas las mujeres mayores de 40 años a revisarse. Este es un trabajo con la Secretaría de Salud, instituciones educativas y asociaciones civiles; estamos unidos para evitar más muertes".

En atención a las necesidades de salud del municipio, el Ayuntamiento invita a que las mujeres de 40 a 69 años, acudan a la unidad móvil de mastografía, a realizarse evaluaciones gratuitas y descartar cualquier posibilidad de padecer cáncer.

Por su parte, Martín Gerardo Mercado López, coordinador de Salud reproductiva destacó la importancia de la autoexploración a partir de los 20 años, así como fomentar la cultura de la prevención.

Las mujeres interesadas en realizarse mastografías sin costo, podrán asistir a la unidad móvil ubicado en el Jardín Morelos a un costado de la parroquia del Señor de la Salud en un horario de 08:00 am a 02:00 pm, hasta el 11 de octubre, bajo los siguientes requisitos:

  • No estar embarazada o menstruando
  • No haber usado desodorante ni talco
  • Sin vello en la zona de las axilas