Arranca mantenimiento a 30 equipos de bombeo en Uruapan

Redacción/La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), inició con la revisión y mantenimiento de 30 equipos de bombeo, de cara a la próxima temporada de estiaje. PUBLICIDAD De acuerdo con el director general de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, al ser concluida la temporada de …

Foto: La Voz de Michoacán. Capasu, inició con la revisión y mantenimiento de 30 equipos de bombeo, de cara a la próxima temporada de estiaje.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), inició con la revisión y mantenimiento de 30 equipos de bombeo, de cara a la próxima temporada de estiaje.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el director general de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, al ser concluida la temporada de lluvias, este organismo inició ya con la revisión de los diferentes equipos de bombeo en los manantiales que abastecen de agua potable al municipio, para lo cual se llevó a cabo una programación de mantenimiento general de los mismos.

Con estas acciones, nos preparamos ante cualquier contingencia, los equipos más importantes cuentan con un repuesto por si se llegaran a dañar, es decir, el que está en operación puede ser sustituido de inmediato y evitar la suspensión del servicio; en el caso de los equipos que sean únicos, se activa la dotación de agua con las cuatro pipas con que se cuenta en el organismo operador, a fin de que los usuarios sigan recibiendo el abasto mientras se realiza la reparación del equipo, dijo.

PUBLICIDAD

Indicó que más del 35 por ciento de los usuarios dependen del abastecimiento de agua por medio de bombeo, los demás la reciben por gravedad; aseguró se continúa trabajando para invertir en equipos de bombeo, pese a la situación económica en la que se encuentra el organismo.