Arranca registro del programa Generación de Espacios para Vivienda en Salvador Escalante

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Foto: Especial. El Ayuntamiento, inició con el programa de Generación de Espacios para Vivienda 2019, con el registro de las personas que soliciten el beneficio.

Redacción/La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán.  Para beneficiar a las familias de más escasos recursos económicos del municipio y que viven en una condición de hacinamiento, el Ayuntamiento, inició con el programa de Generación de Espacios para Vivienda 2019, con el registro de las personas que soliciten el beneficio, “cuando nos referimos al problema de hacinamiento familiar, es cuando en una superficie muy pequeña, viven un dos o hasta tres o cuatro familias, atendiendo esa necesidad el Ayuntamiento está en condiciones de adquirir espacio territorial, para generar condiciones de vivienda”, informó, el presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel.

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Foto: Especial.

Al tener finanzas sanas, dijo, “logramos arrancar con este programa, en una acción de corresponsabilidad con la ciudadanía y el gobierno municipal”, ya que los beneficiados deberán aportar una cantidad económica mínima por el terreno que se les otorgará. El alcalde, aclaró, que, en su momento, cuando ya se tengan a los beneficiados, se les dará la posesión de la reserva territorial, hasta entonces se dirá en dónde está el terreno, para evitar que haya “paracaidazos”.

Para tal fin, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, se estarán recibiendo los documentos requeridos para armar el expediente, será a través, de una comisión conformada por regidores, los directores de urbanismo y desarrollo social, y, “estamos pensando en involucrar a personas de la sociedad civil, son quienes van a dictaminar, es muy importante porque son quienes van a visitar los domicilios, y sí es verídica o no la información, realizarán un trabajo de investigación, para que esos espacios para vivienda se hagan llegar a la gente que más lo necesite”.

Foto: Especial.

Desde muy temprana hora, las personas empezaron a formarse para entrega la documentación requerida, como son las copias de actas de nacimiento y CURP de toda la familia, comprobante de domicilio, acta de matrimonio, firmar la solicitud, la carta compromiso del solicitante para la aportación económica y dos cartas de recomendación de personas que no sean familiares, estos últimos lo están solicitando a la Secretaría del

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Ayuntamiento, donde ya tienen los formatos.

El ejecutivo municipal, consideró que, tras el registro de los solicitantes, la comisión empezará a realizar las investigaciones correspondientes, para empezar a depurar el padrón y tener los nombres de los beneficiarios, “la comisión deberá recorrer cada uno de los domicilios y verificar que los solicitantes realmente necesiten el apoyo”, y aproximadamente dentro de un mes o mes y medio se estarán dando a conocer los resultados.

Para concluir, Jesús Lucas, comentó: “hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude, estamos buscando que este proceso sea transparente y exitoso, eso nos ayuda para que al final de año si generamos ahorros, tendremos las condiciones de adquirir más superficie y atender a la gente que pueda solicitar los apoyos”.