Atienden incendio en basurero de Uruapan

Rogelio Arellano Ortiz/ La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Luego de que la tarde de este jueves se inició un incendio en el basurero municipal, elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos no lograban extinguirlo hasta anoche y una extensa capa de humo se prolongo hasta una gran parte de la zona urbana de esta ciudad,  …

Foto: Rogelio Arellano Ortiz. Se precisó que posiblemente en el transcurso de este día se logre extinguir el fuego.

Rogelio Arellano Ortiz/ La Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán. Luego de que la tarde de este jueves se inició un incendio en el basurero municipal, elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos no lograban extinguirlo hasta anoche y una extensa capa de humo se prolongo hasta una gran parte de la zona urbana de esta ciudad,  señala el informe preliminar de las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Poco antes de las 2 de la tarde, se dio la voz de alerta y al lugar se aprestaron los “traga-humo” apoyados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de ocho camiones de volteo, una retroexcavadora, un tractor D-6 y varias pipas para el transporte de agua.

El alcalde Víctor Manríquez acompañado del director de PC Alberto Zavala y del Secretario de Desarrollo Urbano y medio Ambiente, recalcaron que la acumulación de gases habría ocasionado una explosión que dio inició al fuego aunque no se descartó que haya sido de manera intencional, lo que deslindarán las investigaciones al respecto.

PUBLICIDAD

Para mantener el combate, se turnaban los apaga fuego en brigadas, descansos que se aprovechaban para la ingesta de agua y alimentos.

El titular de PC exhortó a la población a no realizar actividades deportivas al aire libre y tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores sí como acudir al médico en caso de algún malestar y evitar auto medicarse, ello porque la mancha de humo se extendía hacia la zona urbana de esta ciudad.

Se precisó que posiblemente en el transcurso de este día se logre extinguir el fuego en ese espacio de confinamiento al sur de esta ciudad donde diariamente se depositan al menos 300 toneladas diariamente.