Autodefensas de Los Reyes pedirán incorporarse a policía estatal

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Los Reyes. Comuneros de la tenencia indígena de J. Jesús Díaz Sirío pedirán al Gobierno del Estado que incorpore a las filas de las corporaciones policiacas a pobladores que han tomado las armas. Se solicitará capacitación para que puedan ser policías, sin embargo, la vigilancia en la …

Foto: Roberto Huitrón. Comuneros se armaron y colocaron barricadas para defenderse del crimen.

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Los Reyes. Comuneros de la tenencia indígena de J. Jesús Díaz Sirío pedirán al Gobierno del Estado que incorpore a las filas de las corporaciones policiacas a pobladores que han tomado las armas.

Se solicitará capacitación para que puedan ser policías, sin embargo, la vigilancia en la zona no se dejará de lado mientras eso ocurra, aseguraron personas entrevistadas por La Voz de Michoacán, que prefirieron permanecer en el anonimato por su seguridad.

De igual forma se va a colocar una reja en cada una de las entradas a la comunidad, como las que ya hay en Cherato, esto para tener un mayor control de entradas y salidas en automóvil, del pueblo.

PUBLICIDAD

A decir de Germán Oseguera, jefe de tenencia, las autoridades policiacas le pidieron que se desarmaran los comuneros, propuesta que, aseguró, va a llevar al Consejo Comunal en una reunión que tendrían este mismo lunes.

El Consejo Comunal está conformado por alrededor de 15 personas y fue instituido en días pasados, cuando la gente decidió organizarse para brindarse su propia seguridad, ante las amenazas del crimen organizado.

Es de señalar que aunque por la mañana se quitó la barricada del norte, los comuneros insisten en que seguirán brindando la vigilancia en la zona.

En tanto que mandos policiacos, declararon a este medio que la Policía Michoacán van a apoyar en las labores de seguridad.