La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  11:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 4 Abr, 2019, 14:45

    Buscan certificar a Copándaro como promotor de la salud

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Se llevó a cabo la sesión de Cabildo para la instalación del comité para la certificación del municipio de Copándaro.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Michoacán. En Copándaro se llevó a cabo en sesión de Cabildo la instalación del comité para la certificación del municipio de Copándaro como promotor de la salud.

    PUBLICIDAD

    Aunado a ello y para dar inicio a las actividades que fortifiquen los programas de salud, se comenzaron los trabajos de limpieza en las localidades que conforman el municipio; fueron las instituciones educativas quienes conformaron cuadrillas para abarcar la mayor parte de territorio para limpiar la maleza y recoger la basura que se encontraba dando mal aspecto en las calles.

    Desde los más pequeños del kinder, hasta los padres de familia se sumaron a estos esfuerzos con las instituciones, para que en conjunto realicemos jornadas de limpieza, para que así unidos sociedad y gobierno podamos contribuir en la belleza de nuestro municipio.

    PUBLICIDAD

    Foto: Cortesía.Con la presencia de varias personalidades, como Mirna Violeta Acosta Tena, presidenta municipal; Cabildo y personal del Ayuntamiento; los C. Dr. Lázaro Cortés Rangel, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1  Morelia; la Dra. Blanca Edith Ramírez Ayala, coordinadora de la promoción de la salud de la jurisdicción sanitaria; el Dr. Edgar Mondragón Elías, director del centro de salud de Copándaro; así como representantes de instituciones públicas, sector social y privado, y habitantes del municipio con el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de las comunidades, las instancias y otros sectores, para lo que se integró el comité municipal de salud.

    No ensuciemos lo que no limpiamos

    Cuántas veces al salir de casa observamos  basura tirada en medio de las calles; o vemos que las personas arrojan envolturas de galletas, botellas, papeles, etc,  por las ventanas de los carros, como si fuera algo normal contaminar las calles; ¿tenemos conciencia de lo que ocasionamos al medio ambiente al ensuciar las calles?

    Muchas veces algunas personas llaman la atención, de forma respetuosa, a aquellos que ensucian de esta manera, pero estos responden de manera grosera, te ignoran, o responden frases tan absurdas como "la municipalidad tiene que limpiar",o "todos lo hacen", son respuestas tan erróneas, que debemos de corregir y fomentar el cuidar nuestro medio.

    Tenemos que corregir nuestros hábitos, y debemos empezar por nosotros mismos y las personas más cercanas(amigos, familiares y vecinos), recordemos que nuestra educación viene de casa, los padres deben de enseñar a sus hijos a tirar la basura en el su lugar, y si no hay un bote de basura cerca, guardarlo en el bolsillo y/o mochila y ponerlo en el cesto de basura en casa, los niños son el futuro del país, por lo tanto debemos inculcarles ese hábito, debemos empezar el cambio desde ya!

    copandaro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Queman camión recolector de basura en Lomas del Valle, Morelia; hay un lesionado por Omar Cuiriz
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris
    • Asaltan gasolinera en Zamora y balean a automovilista durante el atraco por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    • México | 6:02 pm

      Pondrán orden en los aeropuertos: lanzan nuevas reglas para evitar retrasos y saturación de vuelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto