La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 19 de Mayo del 2019

Regional

Mil 200 policías y militares prometen cuidar a familias michoacanas de la violencia extrema

Abr 16, 2019, 14:00

nacional

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Michoacán. Más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones policiales y militares operarán de manera permanente en la Tierra Caliente, Sierra y Costa de Michoacán, como parte de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad que en breve se pondrá en marcha.

Al encabezar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Silvano Aureoles dijo que la segunda fase del plan de seguridad busca brindar mayor certidumbre a las familias y no tengan que emigrar de sus comunidades a causa de la comisión de delitos.

También te puede interesar: Más de 300 elementos de Guardia Nacional, capacitados en proximidad social

Ante mandos estatales y federales, el mandatario estatal señaló que la labor de seguridad se mantendrá en la entidad de manera coordinada con la federación, a fin de establecer una nueva ruta conjunta a través del referido Plan.

“Seguiremos el trabajo coordinado e institucional, como se viene realizando hasta ahora en diferentes puntos del territorio estatal. Si bien aún hay trabajo por hacer, hemos tenido buenos resultados”, sostuvo.

También te puede interesar: Michoacano al mando de la Guardia Nacional; seguridad de todo el país, en sus manos

Durante la reunión se rindió un informe sobre el ataque registrado ayer en el municipio conurbado de Tarímbaro, en donde dos elementos de la policía municipal murieron en un asalto a una camioneta de valores.

NOTAS RELACIONADAS

No solo es la CdMx, al menos 20 ciudades más respiran un aire contaminado

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La mala calidad del aire no es exclusiva del Valle de México, otras 20 ciudades del País registraban niveles de contaminación...

Entre pobreza y niños que sueñan ser sicarios, Jaime vive su pasión: ser maestro en Michoacán

El Universal/ La Voz de Michoacán   Lázaro Cárdenas, Michoacán. Ni «Los Caballeros Templarios» ni la extrema pobreza, ni mucho menos los desastres naturales o la distancia han hecho...

ÚLTIMA HORA