Buscan prevenir el cáncer de mama en Zamora

Juan Carlos Pérez Chávez/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Zamora. Porque no se quiere ni un deceso más a consecuencia del cáncer de mama que es de las principales causas de muerte a nivel nacional, en este mes de octubre se ha intensificado la promoción sobre la prevención de esta enfermedad que es de alto …

Foto: Twitter. Detalló que éste tiene una capacidad de lectura de 200 muestras por día, al tiempo de explicar que se toman muestras a mujeres entre 40 y 65 años.

Juan Carlos Pérez Chávez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora. Porque no se quiere ni un deceso más a consecuencia del cáncer de mama que es de las principales causas de muerte a nivel nacional, en este mes de octubre se ha intensificado la promoción sobre la prevención de esta enfermedad que es de alto riesgo y que si se detecta a tiempo puede ser curable hasta en un 95 por ciento. En lo que va del año se han registrado un promedio de 10 casos en la región Zamora, en donde el gran reto es reducir el índice de mortalidad.

Lo anterior fue afirmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Pavel García Morales, quien dijo que es trascendental que las féminas acaten al pie de la letra todas las recomendaciones que se hacen para evitar la aparición de este tipo de padecimientos, pues el objetivo es contar con mujeres sanas y productivas y no se dará ni un paso atrás en la lucha que se instrumenta contra este padecimiento.

En entrevista para este medio de comunicación, advirtió que el cáncer de mama es de las principales causas de decesos, de ahí la importancia para que este grupo de población se realice los estudios de mastografía a fin de descartar o si se detecta alguna anomalía atenderse de manera inmediata.

PUBLICIDAD

Señaló que en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, en este mes de octubre se refuerza con la presencia del mastógrafo móvil en los diversos municipios de la región, en donde dijo que la semana anterior estuvo en San José de Gracia y donde se tuvo una excelente respuesta.

Detalló que éste tiene una capacidad de lectura de 200 muestras por día, al tiempo de explicar que se toman muestras a mujeres entre 40 y 65 años de edad y a quienes se consideran como grupos de alto riesgo a sufrir esta enfermedad.

Refirió que en esta semana que está por terminar la unidad se encuentra en Jiquilpan, mientras que para la siguiente estará en Santiago Tangamandapio y en el transcurso de octubre visitará todos y cada uno de los 21 municipios que se encuentran encuadrados en la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Manifestó que los Ayuntamientos ya se encuentran avisados sobre la presencia del mastógrafo móvil, autoridades que están contribuyendo con la promoción, porque la finalidad es que una gran cantidad de mujeres se vean beneficiadas con la toma de muestras para poder detectar a tiempo este tipo de cáncer que enfatizó que si se descubre a tiempo puede ser curable y además de que se salvan vidas.

Fue claro al expresar que los mastógrafos son parte de las estrategias del gobierno del estado para tamizar a las féminas de 40 a 65 años y detectar a tiempo los casos que pudieran ser positivos y obviamente darles el tratamiento.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.