Cerca de 800 hectáreas de maíz, afectadas por plaga de gusano soldado

Redacción / La Voz de Michoacán   Pajacuarán, Michoacán. Cerca de 800 hectáreas de parcelas de maíz en el municipio de Pajacuarán registran la presencia de la plaga del gusano soldado, por lo que especialistas se trasladaron a los cultivos para supervisar los daños ocasionados, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua). PUBLICIDAD …

Foto: La Voz de Michoacán. Personal de Sedrua y la Junta Local de Sanidad Vegetal supervisaron los plantíos con presencia de la plaga.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Pajacuarán, Michoacán. Cerca de 800 hectáreas de parcelas de maíz en el municipio de Pajacuarán registran la presencia de la plaga del gusano soldado, por lo que especialistas se trasladaron a los cultivos para supervisar los daños ocasionados, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

PUBLICIDAD

La dependencia estatal señaló que ya atiende el problema en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal, Región Bajío de Michoacán.

Foto: La Voz de Michoacán.

Rubén Medina Niño, titular de Sedrua, dio a conocer que el delegado en la región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalva, se trasladó al lugar acompañado de especialistas y de integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Región Bajío, para atender la problemática.

PUBLICIDAD

Una vez supervisadas las parcelas, se pudo constatar la presencia de la plaga, por lo que, a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), se inició el proceso para dar solución al problema con la aplicación de un paquete tecnológico, precisó la Sedrua.