Cerrará Michoacán con 35 mil denuncias registradas en 2018

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Michoacán. Las condiciones de delincuencia en el ámbito del fuero común, principalmente en lo que refiere al robo a transeúnte, daños al patrimonio como el robo a casa habitación y a negocio, cerrará el año 2018 con poco más de 35 mil denuncias registradas ante la Procuraduría General de Justicia del …

Foto: Sam Herrera Jr. El procurador de Justicia vaticinó 35 mil denuncias en global durante el 2018 en Michoacán.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Michoacán. Las condiciones de delincuencia en el ámbito del fuero común, principalmente en lo que refiere al robo a transeúnte, daños al patrimonio como el robo a casa habitación y a negocio, cerrará el año 2018 con poco más de 35 mil denuncias registradas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, (PGJE).

PUBLICIDAD

A decir del Fiscal Michoacano, José Martín Godoy Castro, los delitos del fuero común, siguen siendo generados por jóvenes de entre 15 y menos de 24 años de edad. En la mayoría de los casos, coinciden con casos de desempleo, faltas de oportunidades y sobre todo, abuso de bebidas alcohólicas y uso de drogas.

Fue ante medios de comunicación, que el titular de la PGJE aseguró, que todas las regiones en las que se encuentra dividida la procuraduría estatal, cuenta con órdenes de aprehensión y carpetas iniciadas por los delitos antes mencionados.

“Estamos cerrando 35 mil delitos año, algunos de los cuales el tratamiento que se les da varía porque en el nuevo sistema lo que se pretende es resolver a través de mecanismos alternos y el 25 por ciento se resuelven por mecanismos alternos y otro tanto por el estudio es la denuncia, los procedimientos que denuncian temas que no son delitos y hay otros que se van a juzgado y dentro hay otra etapa donde se resuelven los casos”, explicó el funcionario estatal en entrevista.

PUBLICIDAD