Comando del CJNG instala retén en Los Reyes-Tocumbo; encapuchados y armados revisan autos

Redacción/ La Voz de Michoacán   Los Reyes-Tocumbo, Michoacán. Gente fuertemente armada a bordo de diversas camionetas que llevaban las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apostó en el crucero de Atapan en el municipio de Los Reyes y en la población de Santa Clara de Vallasares, perteneciente a la demarcación de Tocumbo. …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Los Reyes-Tocumbo, Michoacán. Gente fuertemente armada a bordo de diversas camionetas que llevaban las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apostó en el crucero de Atapan en el municipio de Los Reyes y en la población de Santa Clara de Vallasares, perteneciente a la demarcación de Tocumbo. Sujetos desconocidos quemaron un autobús en la zona, trascendió en la labor periodística.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

La movilización de los pistoleros fue observada por diversos habitantes de la región y ante la situación en algunas de las escuelas de los municipios en referencia se decidió suspender clases por el temor a que hubiera algún enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos antagónicos.

Cabe mencionar que los gatilleros utilizaban ropa tipo militar y estaban encapuchados, además de traer consigo fusiles Barret calibre .50 milímetros, de los utilizados para destruir blindaje y portar rifles AR15 y AK47.

En algunos casos los sujetos armados hicieron revisiones de vehículos, pues se presume que aparentemente buscaban a miembros de células criminales rivales.

La situación en los puntos antes referidos duró aproximadamente dos horas y un autobús de pasajeros fue incendiado por desconocidos, no se sabe si por la gente del CJNG o por los integrantes de un grupo delictivo rival. Finalmente a las áreas del conflicto se desplazaron los elementos de las fuerzas estatales y federales, no obstante no localizaron a los individuos armados. En estos momentos hay presencia de los representantes de la ley en las demarcaciones en cita para evitar hechos violentos.