Comuneros de Urapicho liberan en la madrugada al alcalde de Paracho

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Paracho, Michoacán. Aproximadamente a las dos de la mañana de este lunes, el alcalde José Manuel Caballero, fue liberado por el grupo de comuneros de Urapicho que lo mantenían retenido en protesta por la detención de un policía residente de ese poblado. También puedes leer: Habitantes de Urapicho …

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Paracho, Michoacán. Aproximadamente a las dos de la mañana de este lunes, el alcalde José Manuel Caballero, fue liberado por el grupo de comuneros de Urapicho que lo mantenían retenido en protesta por la detención de un policía residente de ese poblado.

También puedes leer: Habitantes de Urapicho advierten que tomarán las armas ante inseguridad

Sin afectaciones o lesiones el edil regreso a su domicilio, luego de que negoció con los inconformes, ser el puente para enterarlos del estatus que en materia jurídica, enfrenta el detenido en base a una orden de aprehensión.

PUBLICIDAD
Foto: Captura de pantalla. A través de redes sociales, los pobladores invitaron a ciudadanos del municipio a sumarse para hacerse cargo de la seguridad y sustituir al director y subdirector de la policía local.

Es un asunto completamente ajeno a la esfera del Gobierno municipal, sin embargo se le seguirá apoyando al diálogo para resolver demandas y necesidades pero no a través de acciones que estén fuera de la ley, señaló el edil al reincorporse a sus actividades cotidianas este lunes.

Luis Manuel Morales, director de comunicación social del Ayuntamiento, dijo que las actividades en el resto de área del Ayuntamiento igualmente se desarrollan con normalidad.

Esto luego de que ayer se difundiera en redes sociales que habitantes de la comunidad de Urapicho, ubicada en el municipio de Paracho, amagaron con levantarse en armas para defenderse luego del asesinato de un hombre y su hijo por hombres que intentaron despojarlos de su camioneta.

Te puede interesar: Gobierno asegura que dialogó con pobladores de Urapicho; habían amagado con tomar las armas

Cabe mencionar que Urapicho desde el año 2012 estableció un blindaje anticrimen con la formación de barricadas que operan personas armadas de la misma localidad.

También en diciembre pasado inicio con el manejo directo de sus recursos como parte de sus exigencias de autonomía financiera.