Con 3 mil 200 solicitudes cierran ventanillas de programas de apoyo al campo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. La mayor demanda se concentra en el rubro agrícola, con 80 por ciento de las solicitudes.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este año, los sectores agrícola, pecuario y pesquero serán incentivados a través del Programa en Concurrencia con la Federación, el cual suma una bolsa de recursos de más de 250 millones de pesos ―aportados por federación, estado y en su mayoría por los propios beneficiarios―, recursos que serán utilizados para dotar de mayor infraestructura al sector rural, con maquinaria, equipo e implementos agrícolas.

El gobierno del estado, en coordinación con el Ejecutivo federal, aportarán 113 millones de pesos, mientras que los beneficiaron pondrán otros 140 millones, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.

El funcionario recordó que estos recursos que se entregan a los productores son a fondo perdido, y en cada proyecto, los gobiernos estatal y federal en conjunto contribuyen con entre 40 y 50 por ciento, en tanto que la mayor parte de los recursos serán aportados por los beneficiarios.

PUBLICIDAD

De las 3 mil 200 solicitudes de apoyo, alrededor de 2 mil 600 corresponden al sector agrícola, y el resto al pecuario y pesquero. Las principales demandas son: equipos, sembradoras, molinos, motobombas, corrales de manejo, material vegetativo, invernaderos, así como también macrotúneles y sistemas de riego, sólo por citar algunos.