Con armas largas y cortas, blindarán municipios colindantes con Zamora

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD   Chavinda, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles arrancó en Chavinda con la Segunda Fase del Plan Integral de Seguridad para ir cerrando la puerta, y el paso a los criminales, donde se fortalece a la policía con armas largas, arma corta, vehículos nuevos, camionetas y patrullas para …

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

 

Chavinda, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles arrancó en Chavinda con la Segunda Fase del Plan Integral de Seguridad para ir cerrando la puerta, y el paso a los criminales, donde se fortalece a la policía con armas largas, arma corta, vehículos nuevos, camionetas y patrullas para hacerle frente a cualquier contingencia.

El arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad contempla la presencia de 302 elementos con Certificado Único Policial en los municipios de Chavinda, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Churintzio y Tlazazalca.

PUBLICIDAD

“Trabajaremos en las dos vías, para dar una atención integral a los problemas de seguridad pública”, acotó.

A diferencia del presidente de  México, López Obrador el cual ha adjudicado en algunas ocasiones el elemento de inseguridad a la pobreza y falta de educación, Aureoles declaró que el problema de seguridad depende de varios factores, "Se le hecha la culpa a la pobreza a muchas cosas" dijo el mandatario de Michoacán.

"Queremos un estado libre de violencia e inseguridad y si es difícil de alcanzar por lo menos que no haya impunidad" declaró el mandatario.

Aureoles Conejo recordó que tras los ataques registrados hace unas semanas hacia policías en Zamora, donde varios uniformados perdieron la vida por la incursión de un grupo de delincuentes de un estado vecino, también se dio el banderazo de arranque para blindar el municipio con más policías certificados, mejor equipamiento con mejores condiciones.

Aureoles, con un mensaje claro dijo que se va a blindar toda la región de Zamora para que los municipios colindantes, desde Ecuandureo hasta Tingüindín, tengan su estado de fuerza completo para una mayor capacidad de respuesta y de reacción.

Con este siguiente paso vamos a tener mas respuesta, y luego vamos  con Jiquilpan-Sahuayo para sellar esa región con policías certificados y con toda la capacidad de reacción.

Por último, el gobernador anunció que ya se tiene terminado el plan integral para la prevención del consumo de drogas y salud mental que pronto presentará la secretaria de Salud en Michoacán.

Zamora, uno de los municipios con más homicidios dolosos en Michoacán

 

Cabe mencionar que Zamora mes con mes siempre se encuentra en la tasa más alta de homicidios y actos de violencia, al menos en el registro de muertes que se lleva mensualmente Zamora siempre está posicionado en los 3 primeros lugares, a lado de Uruapan y Morelia.

Uno de los acontecimientos que marcó o nos recuerda el clima de violencia que existe en Zamora, ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en unas 30 camionetas atentaron contra policías en el municipio de Zamora, fueron varios los ataques y el saldo terminó en tres oficiales muertos y 10 lesionados, así como una caseta rafagueada. Los hechos no solo fueron confirmados por las autoridades, sino que en redes sociales varias grabaciones y fotos mostraron el impresionante poder de la agrupación.

La Fiscalía General del Estado, anunció que inició con las carpetas de investigación, pero hasta el momento no hay detenidos ni más detalles.