Conafor brinda apoyos al sector forestal michoacano

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Uruapan, Michoacán. Conafor entregó de manera simbólica apoyos por 819 mil pesos para el sector forestal, inauguró un módulo de cuatro estufas de secado y dio inicio a la Campaña Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2018 en la entidad. También se firmaron convenios de colaboración entre …

Foto: Cortesia. También se firmaron convenios de colaboración entre la Conafor y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán. Conafor entregó de manera simbólica apoyos por 819 mil pesos para el sector forestal, inauguró un módulo de cuatro estufas de secado y dio inicio a la Campaña Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2018 en la entidad.

También se firmaron convenios de colaboración entre la Conafor y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y otro más con el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan.

Ambos convenios benefician a 2 mil 754 hectáreas en tres municipios: Ocampo, Contepec y Uruapan.

PUBLICIDAD

De cara a la temporada de incendios forestales, Michoacán dispondrá de 28 agentes especializados, 181 brigadas permanentes, 87 brigadas temporales, 14 campamentos, además de 62 vehículos.

En el evento de inicio se entregó herramienta a los jefes de las brigadas comunitarias de Tzirio, municipio Tingüindín y Carapan de Chilchota.

Durante la visita al estado, Beltrán Retis inauguró el proyecto de estufas de secado de la comunidad indígena Nuevo San Juan Parangaricutiro.

En este proyecto se invirtieron 9.2 millones de pesos, de los cuales la Conafor puso el 60 por ciento y el resto de la inversión fue aportación de la comunidad.

“Con este proyecto se crearán empleos para mil familias de la comunidad, además reduce riesgos laborales al implementar el sistema automatizado en el proceso de secado. Las estufas optimizan el consumo de energía eléctrica y mejoran la calidad final de sus productos a contenidos de humedad deseados”, finalizó Beltrán Retis.