Concretan proyecto cercano a los 20 mdp a beneficio de Jacona

Redacción / La Voz de Michoacán   Jacona, Michoacán. La alcaldesa Adriana Campos Huirache obtuvo para el municipio recursos del Fondo Metropolitano de Zona Conurbada Jacona-Zamora, con el proyecto de Saneamiento y Rehabilitación del Relleno Sanitario y Planta de Separación de Residuos Sólidos, con una gran inversión de 19 millones 564 mil 206 pesos. PUBLICIDAD …

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Jacona, Michoacán. La alcaldesa Adriana Campos Huirache obtuvo para el municipio recursos del Fondo Metropolitano de Zona Conurbada Jacona-Zamora, con el proyecto de Saneamiento y Rehabilitación del Relleno Sanitario y Planta de Separación de Residuos Sólidos, con una gran inversión de 19 millones 564 mil 206 pesos.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Adriana anunció durante rueda de prensa este gran proyecto al cual reconoció que fue gracias al apoyo de todos los niveles de gobierno que se pudo fusionar en los trámites y lograr este gran proyecto para Jacona.

Expresó la buena disposición de Ricardo Luna García, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), con quien se trabajó arduamente para concretarlo y ser una realidad para el municipio.

PUBLICIDAD

Respecto al proyecto, Adriana comentó que se llevará a cabo en el mismo lugar donde fusiona el Basurero Municipal, bajo otras condiciones más óptimas cumpliendo su función como Relleno Sanitario y además la Separación de los Residuos Sólidos Urbanos, un gran beneficio para un municipio que es próspero y generador de muchos empleos, y que como consecuencia también es la generación de más basura, una situación que se deberá resolver entre todos los sectores sociales.

Abundó que para poder tener la calificación positiva de este proyecto, la participación del municipio, pese a la finanzas, Jacona aportará 1 millón de pesos, y la aportación del gobierno federal será de 18 millones 564 mil 206 pesos.

Respecto a los detalles de la obra, se espera la intervención del gobierno del estado, así como del gobierno federal, para dar a conocer todo lo que implica este proyecto.

La alcaldesa Adriana indicó que fue invaluable el esfuerzo que se hizo de manera conjunta para este proyecto de Zona Metropolitana, un fondo en el cual los municipios involucrados puedan obtener recursos.

El proyecto se espera que una vez finiquitado algunos trámites, se inicie la obra aproximadamente en 4 meses para ver los resultados.