Cuauhtémoc Cárdenas pide que se retire propuesta de cambio de nombre de Jiquilpan

Redacción / La Voz de Michoacán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato del PRD a la Presidencia de la República, pidió a la diputada Sandra Luz Valencia que retire su propuesta respecto a la solicitud de cambio de nombre del municipio de Jiquilpan de Juárez a Jiquilpan de Cárdenas. A través de un comunicado, el experredista señala …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato del PRD a la Presidencia de la República, pidió a la diputada Sandra Luz Valencia que retire su propuesta respecto a la solicitud de cambio de nombre del municipio de Jiquilpan de Juárez a Jiquilpan de Cárdenas.

A través de un comunicado, el experredista señala que sería un desatino, y hasta considera como grave, el cambio de nombre en el municipio.

PUBLICIDAD

“Entiendo tu intención y el que pretendas vincular el nombre de mi padre, Lázaro Cárdenas, al de su tierra de origen, pero me parece que histórica y políticamente constituye un grave desatino.

Asimismo, hizo mención que ninguno de los héroes que reconocemos y respetamos en su obra y en su memoria es superior o mejor a otro. Ninguno substituye a otro. Por sus merecimientos, Juárez y Cárdenas, Cárdenas y Juárez, son recordados y valorados, al igual que muchos otros, por sus luchas por la soberanía de la nación, las libertades y el progreso de los mexicanos. Todos merecen nuestro aprecio y gratitud. Han sido y siguen siendo los forjadores de la patria.

PUBLICIDAD