Daniel Aranda rinde su primer informe de labores en centro histórico de Tanhuato

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Michoacán. El Gobierno Municipal de Tanhuato Michoacán encabezado por uno de los presidentes más jóvenes y con mejor aceptación en la región; han rendido este jueves 15 su primer informe de labores en un espacio público en el centro histórico del pueblo con una concurrencia de más de 1000 …

Foto: Especial. El Gobierno Municipal de Tanhuato Michoacán encabezado por uno de los presidentes más jóvenes y con mejor aceptación en la región; han rendido este jueves 15 su primer informe de labores.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Michoacán. El Gobierno Municipal de Tanhuato Michoacán encabezado por uno de los presidentes más jóvenes y con mejor aceptación en la región; han rendido este jueves 15 su primer informe de labores en un espacio público en el centro histórico del pueblo con una concurrencia de más de 1000 personas incluyendo invitados especiales como diputados federales, locales, presidentes y el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís.

Foto: Especial.

Aranda reconoce la importancia de trabajar de cerca con las autoridades educativas y con el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Michoacán dirigido por la Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla, donde han gestionado la reconstrucción de aulas como es el caso del Preescolar Miguel Hidalgo de la comunidad San José de Vargas la cual presentaba inundaciones provocadas por el desbordamiento del canal, también se reubica y reconstruye la sala de cómputo en la Escuela Primaria Aquiles Serdán en la comunidad Los Charcos.

El alcalde asegura que es fundamental motivar y promover disciplinas artísticas y deportivas desde temprana edad, por lo que se ha reactivado la Casa de Cultura con talleres de música, guitarra, piano, ballet y ajedrez, en cuanto al deporte han rehabilitado por completo el Centro Olímpico Municipal con clases de gimnasia y tienen ya funcionando el Centro Municipal de Natación que por primera vez en la historia del municipio los niños cuentan una amplia gama de opciones gratuitas que nutren su espíritu y sus talentos individuales.

PUBLICIDAD
Foto: Especial.

Tomando en cuenta que Tanhuato y sus comunidades enfocan su actividad económica en la agricultura; se han otorgado subsidios del 100% de maíz y sorgo de primera calidad para pequeños productores o ecuareros como se les conocen a nivel local, lo que ha generado que hoy en día estén siendo cultivadas más de 800 hectáreas bajo un sistema de control de plagas no tóxico y fertilizante gratuito obtenido bajo la colaboración con instituciones científicas como el CIDAM y la Universidad de Zamora.

Una acción más de alto impacto es la creación de la primera Feria del Árbol y la aplicación de la campaña de reforestación urbana en la que se han donado más de 9000 arbolitos para las familias tanhuateses y orientada sobre todo a los niños con la intensión que generar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente e involucrando a cada miembro de la familia a plantar y ver crecer a su árbol. La idea para el gobierno municipal de Tanhuato es poner ejemplo en el trato que le se le da a la naturaleza y hacer valer su nuevo reglamento de ecología donde se mencionan sanciones económicas para quién falte u omita ciertos artículos que dañan la vegetación y por ende el aire que se respira.