La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 15:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  15:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 4 Oct, 2019, 16:50

    Declaran emergencia en Aquila, Coahuayana y LC por “Narda”; esperan recursos de la Federación

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El gobierno del estado realizó un censo de personas afectadas e informó que fueron 600 los damnificados.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. El gobierno del estado recibió la comunicación afirmativa a la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, tras las afectaciones registradas por el paso de la tormenta “Narda”.

    Con ello, Michoacán recibirá aportaciones especiales del Fondo para la Atención de Emergencias, en apoyo a los habitantes de estos municipios que resultaron afectados por el fenómeno climático.

    Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al reconocer con ello el apoyo del gobierno federal en las gestiones para lograr la declaratoria y atender las necesidades de la población, frente a las inundaciones provocadas por las fuentes lluvias ocurridas el 29 y 30 de septiembre del año en curso.

    PUBLICIDAD

     

    También puedes leer: Afectadas por Narda, hasta 10 mil hectáreas de cultivos; seguro para daños bajó 42% este año

     

    Tras la afirmación a la solicitud de Declaratoria para estos tres municipios, el titular de Segob indicó que estarán llegando insumos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en los próximos días para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, mismas que se suman a las que distribuye el gobierno del estado desde las primeras horas de las afectaciones registradas.

    El funcionario estatal destacó que se mantiene una atención permanente y un despliegue de las diversas secretarías para atender a las familias afectadas por el paso de “Narda”.

    Afectadas, 600 personas

    Fuentes de la Secretaría de Gobierno confirmaron que hay 600 habitantes de la costa michoacana damnificados por la tormenta tropical “Narda” que golpeó la entidad la semana pasada.

    La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en coordinación con Protección Civil Estatal y autoridades locales, realizó el levantamiento del censo para cuantificar los daños causados en los hogares afectados a causa de este fenómeno climático.

    Tras un recorrido por las zonas afectadas, personal de la Sedesoh elaboró el censo sobre los daños registrados en las viviendas, con la finalidad de otorgar apoyos a las familias que así lo requieran a través del Programa de Contingencias que opera la institución.

    No se tuvieron reportes de personas lesionadas o que hayan perdido su vida a causa del fenómeno climático, sólo pérdidas menores de enseres domésticos, como colchones, camas, salas, refrigeradores, comedores, ropa, entre otros, en 42 colonias de Lázaro Cárdenas.

    Distribuyen apoyo

    Silvia estrada Esquivel, jefa Regional de Gobierno, refirió que desde que comenzaron las primeras precipitaciones pluviales, estuvieron atentos a cualquier incidente que pudiera presentarse, con apoyo del área de Protección Civil.

    Tras el paso del fenómeno meteorológico, se dispuso una revisión general de las afectaciones y, a la par, hacer entrega de apoyos desde el DIF Michoacán.

    Se entregaron 4 mil 50 piezas de leche líquida; 4 mil 50 de galleta de cereal, 4 mil 50 de barras integrales, 4 mil 50 de cereal integral, 4 mil 50 de mix fruta y 450 cobijas, a la población afectada.

    Dichos apoyos, fueron distribuidos entre familias afectadas de la tenencia Playa Azul, comunidad Acalpican; de las tenencias El Habillal, La Mira y Las Guacamayas; la colonia Ampliación Lucrecia Toriz y el albergue habilitado en el IMCED.

    Lázaro CárdenastormentalluviasAquilaCOAHUAYANANardadeclaratoria de emergencia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    • Morelia | 12:38 pm

      Fortalece Víctor Vázquez el servicio de limpia con la entrega de 30 contenedores de basura

    • Morelia | 11:17 am

      Torres Piña incorpora liderazgos de distintos equipos mediante diálogo abierto y respetuoso

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto