Despiden a Alejandro Chávez en Taretan

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Taretan, Michoacán. Familiares, amigos, trabajadores del ayuntamiento y habitantes de esta cabecera municipal, así como de otras comunidades participaron este viernes de las actividades de duelo por la muerte del presidente municipal con licencia Alejandro Chávez Zavala, privado de la vida por sujetos desconocidos en la localidad de …

Foto: La Voz de Michoacán. Dan el último adiós al candidato de Taretan.

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Taretan, Michoacán. Familiares, amigos, trabajadores del ayuntamiento y habitantes de esta cabecera municipal, así como de otras comunidades participaron este viernes de las actividades de duelo por la muerte del presidente municipal con licencia Alejandro Chávez Zavala, privado de la vida por sujetos desconocidos en la localidad de la Florida mientras desarrollaba actividades proselitistas pues buscaba la reelección.

Su esposa Mary Dimas, quien resultó lesionada durante la agresión ocurrida el pasado jueves, por determinación propia, decidió su alta voluntaria del hospital donde era atendida en la ciudad de Morelia para también estar presente en el velorio el cual se llevó a cabo en el domicilio materno del hoy occiso y de donde partió el sepelio hacia su última morada en el panteón municipal ayer mismo por la tarde.

Representantes de los diversos sectores en este municipio, consideraron que este homicidio representa un duro golpe pues era un joven político preocupado por el desarrollo de su municipio y que con determinación motivó la ejecución de diversas obras tanto en esta cabecera municipal como en el resto de las comunidades eminentemente agrícolas donde también se le quería y apreciaba.

PUBLICIDAD

El proyecto continuará, no se detendrá”, señaló por su parte Alfonso Chávez Andrade, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) quien calificó de excelente la gestión del alcalde al haber logrado un gran impulso en obra pública. “Hoy los ciudadanos se sientes dolidos, están consternados pues también se nos va un gran amigo y un  gran aliado del progreso”.

Alejandro, añadió, seguirá en nuestros corazones y muchos continuaremos el camino que inicio pues se debe continuar por ese cambio hacia la transformación.

Hoy existe dolor y consternación pero no nos doblegaremos, no desfalleceremos ante este acto vil y cobarde, la gente hoy sigue más motivada que nunca porque este acto nos ha llevado a seguir en pie de lucha como él siempre lo hizo”, dijo.

La simpatía que despertaba el edil con licencia entre los trabajadores del ayuntamiento, propicio que por acuerdo de los mismos se suspendieran las labores este viernes y participar del duelo con el compromiso de regresar el lunes a sus responsabilidades al frente con Armida Villa Mendoza como encargada de despacho de la presidencia municipal a la espera de que las autoridades encargadas de procurar justicia esclarezcan este hecho y se lleve ante la justicia a los responsables de este homicidio.

Por la tarde se realizó un homenaje en la plaza pública, previo al sepelio rumbo al panteón municipal, cortejo en que el participaron cientos de personas en tanto en las próximas horas la dirigencia estatal del PAN decidirá quien continúa al frente de la campaña.