La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 19 de Mayo del 2019

Regional

Destruyen parte de la barda del Ex Convento de Ucareo; INAH había negado construcción

Ene 04, 2019, 16:07

Construcción

Foto: Cortesía. La idea de la construcción de unos baños en el atrio de Ucareo ya se había dado a conocer en mayo de 2017, teniendo una respuesta negativa por parte del Centeo INAH Michoacán.

 Redacción/La Voz de Michoacán
El Templo Ex Convento de Ucareo data del año de 1555 y por ende es considerado el inmueble Patrimonio Histórico de la Nación a determinación de la Ley Federal de Monunentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Foto: Cortesía. Ex Convento de Ucareo data del año de 1555 y por ende es considerado el inmueble Patrimonio Histórico de la Nación.
La idea de la construcción de unos baños en el atrio de Ucareo ya se había dado a conocer en mayo de 2017, teniendo una respuesta negativa por parte del Centeo INAH Michoacán, argumentando que el atrio «está libre de construcción y alteración y que su barda atrial ha mantenido su integridad». 
Por lo cual resulta extraño que hoy se les hayan otorgado los permisos para destruir parte de la barda del muro sur del atrio.
Foto: Cortesía.
Además quedará un tinaco a la vista, rompiendo con la armonía que posee el conjunto conventual agustino y la pintoresca plaza de la población.

 

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán registra un incremento en remesas recibidas en 2018

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Banco de México reportó que de enero a diciembre del 2018 las remesas recibidas en Michoacán registraron un...

Plazas para normalistas compete al Gobierno federal: Frutis

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia. El titular de SEE Michoacán, Alberto Frutis, deslindó a autoridades estatales el tema de plazas a normalistas al indicar que ese tema...

ÚLTIMA HORA