La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  11:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 7 May, 2013, 14:45

    DIF Estatal capacita a trabajadores municipales de la región bajío

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    difestatal

    PUBLICIDAD

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Penjamillo, Michoacán.-
    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, continúa los talleres de capacitación sobre el Programa de Orientación Alimentaria en todo el estado, por lo que en esta ocasión fueron los trabajadores de este municipio de Penjamillo, quienes recibieron herramientas para poder brindar a la población información sobre cómo llevar una sana alimentación.

    Elena de Monserrat Celis Martínez, directora de Atención a Familias Vulnerables y Enlace Municipal (AFEVEM) enfatizó la necesidad de brindar información necesaria a los municipios de la entidad, con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios y, sobretodo, la nutrición de los niños.

    En las próximas semanas, dijo, se visitarán a todos los municipios en reuniones regionales para atender las inquietudes de las presidentas de los DIF municipales de manera personal.

    PUBLICIDAD

    En la capacitación estuvo presente el edil de Penjamillo, Eliseo Leyva Raya y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Laura Romero Montes, así como representantes de los municipios de La Piedad, Numarán, Tanhuato, Yurécuaro, Angamacutiro, entre otros.

    Durante la reunión, se efectuó la presentación de los “Trece mensajes básicos de orientación alimentaria”, así como “La utilización de curvas de crecimiento”, impartida por la nutrióloga de la dirección de AFEVEM, África Itzu Luna Rueda. En una segunda intervención, expuso “El uso y abuso del azúcar, implicaciones para la salud”.

    Finalmente se organizó un taller de planeación de menús saludables para una semana y se les entregó material de difusión. De esta manera continúa la atención de la población en situación de vulnerabilidad y se da respuesta a la necesidad de una adecuada alimentación en todos los sectores poblacionales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Queman camión recolector de basura en Lomas del Valle, Morelia; hay un lesionado por Omar Cuiriz
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris
    • Asaltan gasolinera en Zamora y balean a automovilista durante el atraco por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    • México | 6:02 pm

      Pondrán orden en los aeropuertos: lanzan nuevas reglas para evitar retrasos y saturación de vuelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto