La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  11:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 21 Abr, 2013, 14:34

    Dona cementera Cruz Azul, terreno para tlalpujahuenses

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    cementera

    Olivia Tirado / La Voz de Michoacán
    Tlalpujahua, Mich.-
    La cementera Cruz Azul donó 1.5 hectáreas de terreno, que se suman a 2 hectáreas dadas por la misma compañía, hace años. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlalpujahua y la cementera, demuestran que están comprometidos con la niñez, el desarrollo humano e integral de la juventud y la cultura tlalpujahuense. “Este es un acto sin precedentes, porque la donación del terreno marca la bondad y la sensibilidad humana para trabajar con Tlalpujahua. Es un acto sin igual porque nos permite seguir creyendo que existe gente buena, gente con ideales que empuja al desarrollo; por lo cual,  estoy agradecido con la Cooperativa Cruz Azul”, afirmó el edil Alfredo Federico Muñoz Ruiz.

    PUBLICIDAD

    La cita –para la donación de los terrenos- fue los primeros días de abril en las oficinas del Corporativo de la Cruz Azul, en donde Don Guillermo Álvarez, Director General de la mencionada Institución, firmó las escrituras, por una superficie de 3.5 hectáreas. Cabe mencionar que con anterioridad se habían gestionado 2 hectáreas y esta administración tramitó 1.5 hectáreas más. “Hecho que agradecemos infinitamente a los socios de la Cooperativa Cruz Azul y a Don Guillermo Álvarez, puyes ésta donación permitirá, en un futuro, la construcción de las instalaciones del nuevo Centro Educativo y Deportivo del Municipio de Tlalpujahua”, especificó el edil Alfredo Federico Muñoz Ruiz.

    “Es importante la gestión y especialmente la capitalización de la gestión, porque existen dos tópicos que queremos aterrizar, como son unas canchas y una escuela. Mismos que, en un momento determinado, dejamos marchar –por no tener el predio-  pero que retomaremos, una vez con ésta respuesta”, explicó el edil de Tlalpujahua.

    Los proyectos que desean aterrizar son unas canchas de beisbol, de fútbol y de atletismo (en el Centro Deportivo de Tlalpujahua); además de la construcción de la escuela primaria Ignacio López Rayón, la cual está en la cabecera, pero que ya queda chica para la demanda de estudiantes. “La construcción actual de la escuela tendrá más de 40 años, por lo que se edificará en los nuevos terrenos y al actual edificio del plantel se le remodelarán algunos aspectos, para aprovecharla para otras cuestiones, como reubicar ambulantes o abrir una plaza comercial”.

    PUBLICIDAD

    Detalló Muñoz Ruiz que Don Guillermo Álvarez, es un hombre comprometido con el deporte y la cultura. “Por lo que ha hecho, decidimos, en nombre del Cabildo de Tlalpujahua, entregarle la Presea ‘General Ignacio López Rayón’ el próximo 31 de julio”. El alcalde manifestó que este reconocimiento sólo se le da a las personas, municipios o sociedades que contribuyan o hayan contribuido al desarrollo de Tlalpujahua.

    El año pasado la Presea, se dio a 3 personas. Fueron el doctor Fernando Martínez Cortés, que es un gran alergólogo, fue director del hospital La Raza y en su haber tiene más de 50 libros sobre medicina. También  se le entregó al dramaturgo Luis Moreno Nava; e ‘in-memoriam’ al empresario  Don Joaquín Muñoz por el oficio más prestigiado de Tlalpujahua, del cual es un pilar: la esfera.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Queman camión recolector de basura en Lomas del Valle, Morelia; hay un lesionado por Omar Cuiriz
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris
    • Asaltan gasolinera en Zamora y balean a automovilista durante el atraco por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    • México | 6:02 pm

      Pondrán orden en los aeropuertos: lanzan nuevas reglas para evitar retrasos y saturación de vuelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto