El agua se mete a las casas en Tiquicheo; el alcalde, damnificado

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán Tiquicheo, Michoacán. El río que atraviesa el municipio y que lleva el nombre de la cabecera rebasó su nivel crítico, lo que provocó que viviendas que se encuentran en la parte baja se metieran prácticamente hasta adentro, dejando afectaciones entre los colonos. PUBLICIDAD De acuerdo con información aportada por …

Foto: La Voz de Michoacán. Las lluvias han dejado afectaciones en varios municipios, Tiquicheo es uno de los más golpeados.

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Tiquicheo, Michoacán. El río que atraviesa el municipio y que lleva el nombre de la cabecera rebasó su nivel crítico, lo que provocó que viviendas que se encuentran en la parte baja se metieran prácticamente hasta adentro, dejando afectaciones entre los colonos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información aportada por el Ayuntamiento de Tiquicheo y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tienen registros por el momento de 10 viviendas siniestradas, incluyendo el hogar del alcalde Salvador Ortega Santana, aunque seguirán las inspecciones con el fin de que se pueda hacer una cuantificación.

Cabe mencionar que tras el paso de la Depresión Tropical “Carlotta” por territorio michoacano, la Secretaría de Gobierno informa que las intensas y constantes lluvias provocaron diversas afectaciones a la infraestructura urbana y carretera, así como en algunas tierras de cultivo.

PUBLICIDAD