El #TrashChallenge o #BasuraChallenge llega a Michoacán

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán Ciudad Hidalgo, Michoacán. Aunque en el internet han habido muchos casos de «retos» (o «challenges») ridículos, peligrosos e infantiles, cada tanto llega alguno de estos contenidos virales que trata de motivar a la sociedad por una buena causa. Un nuevo reto incluso llegó a Michoacán. PUBLICIDAD Un viejo …

Foto: Una Ayuda, Una Sonrisa. Pero ha llegado un nuevo reto viral que pretende promover buenas acciones al rededor del mundo, pero ahora, sobre ecología.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán. Aunque en el internet han habido muchos casos de "retos" (o "challenges") ridículos, peligrosos e infantiles, cada tanto llega alguno de estos contenidos virales que trata de motivar a la sociedad por una buena causa. Un nuevo reto incluso llegó a Michoacán.

PUBLICIDAD

Un viejo ejemplo de uno de estos retos positivos fue el #IceBucketChallenge, el cual consistían en que los usuarios se retaban entre sí a recibir un balde de agua helada y dar un mensaje que crease consciencia sobre la enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica. También motivaba a donar dinero para la investigación de la enfermedad que sufrieron figuras como Stephen Hawkin y Lou Gehrig.

Ahora ha llegado un nuevo reto viral que pretende promover buenas acciones al rededor del mundo, pero sobre ecología.

El #TrashChallenge, o reto de la basura, consiste en tomar una fotografía de un lugar público lleno de basura y una fotografía después de limpiarlo.

El reto llegó ahora a Michoacán, dónde una organización no gubernamental llamada Una Sonrisa, Una Ayuda Michoacán, organizó un evento de #TrashChallenge, donde voluntarios del colectivo salieron a las calles a recoger cuanta basura pudieron.

El grupo hizo esta actividad en la ciudad, apoyando a que su comunidad combata la contaminación y el exceso de basura. Otras versiones del #TrashChallenge se han enfocado en limpiar espacios con naturaleza como playas, parques y bosques, pues el objetivo del reto es crear consciencia sobre la contaminación ambiental.