Elecciones pondrán Impasse a desarrollo de la Zona Económica de LC

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Aun cuando uno quisiera decir que no, la realidad es que las elecciones de julio próximo pondrán algún tipo de freno al desarrollo urbano de la ciudad, en el marco de la Zona Económica Especial De acuerdo con la diputada local Eloísa Berber Zermeño, las …

Foto: Cortesía. Aun cuando uno quisiera decir que no, la realidad es que las elecciones de julio próximo pondrán algún tipo de freno al desarrollo urbano.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Aun cuando uno quisiera decir que no, la realidad es que las elecciones de julio próximo pondrán algún tipo de freno al desarrollo urbano de la ciudad, en el marco de la Zona Económica Especial

De acuerdo con la diputada local Eloísa Berber Zermeño, las elecciones concurrentes de este año provocarán en su momento, que dependencias como Sedatu o Sedesol, que forman parte de los equipos multidisciplinarios relacionados con el desarrollo de la ciudad, de alguna manera se verán frenados en su accionar, y con ello habrá un atraso en la planeación de la zona urbana futura.

La legisladora explicó que el mayor accionar de la infraestructura de la ciudad, será, seguramente, en la parte final de la actual administración federal, porque será en esas fechas cuando se conozca ya a la empresa que administrará la Zona Económica Especial, que seguramente provendrá de China, con alta experiencia en el manejo de estas entidades económicas, y que propondrá el plan integral de desarrollo que se requiere aquí.

PUBLICIDAD

Cuestionada sobre el atraso que supone que sea en seis meses más cuando se tenga la administradora de la ZEE y no a principios de año como estaba marcada la ruta, Berber Zermeño dijo que lo importante en este caso es que se llegue a tener una buena administradora y que traiga los proyectos a detonar, para que no se atrase más su desarrollo

Tiene que ser gente con experiencia, que no hay en México, y todo apunta que puede ser una empresa de las varias chinas que han mostrado interés por administrar este proyecto económico”, sostuvo.

Para más información checa nuestra edición impresa del 17 de enero.