"GN está patrullando Michoacán pero aún está viendo la dormida y la comida"

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.  Durante su primer semana de despliegue, dos mil elementos de la Guardia Nacional llegaron a Michoacán, mismos que ya están partullando pero tambien aclimatandose, reportó este viernes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. En entrevista, el funcionario afirmó que esta cifra representa casi 50 por ciento de …

Foto: La Voz de Michoacán. La expectativa es que en el transcurso de la próxima semana arriben a la entidad otros dos mil 250 elementos de Guardia Nacional.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Durante su primer semana de despliegue, dos mil elementos de la Guardia Nacional llegaron a Michoacán, mismos que ya están partullando pero tambien aclimatandose, reportó este viernes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En entrevista, el funcionario afirmó que esta cifra representa casi 50 por ciento de los efectivos programados para la entidad.

PUBLICIDAD

Señaló que la Guardia Nacional ya tiene presencia en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Apatzingán.

Están ya patrullando, están ya en la calle, pero por su puesto como toda corporación que nace, también comenzando con los procedimientos de aclimatarse, logística, la dormida, la comida, toda esa parte inherente al despliegue de esa cantidad de personas en el territorio estatal, pero también que forma parte de las necesidades propias de cualquier ser humano”, mencionó.

PUBLICIDAD

Herrera Tello comentó que la expectativa es que en el transcurso de la próxima semana arriben a la entidad otros dos mil 250 elementos de Guardia Nacional.

También, expuso la disposición de que la comandancia de esta corporación se sume a la Mesa de Seguridad, a fin de que conozca la estrategia en la materia que se aplica en la entidad.

Gobierno dice respaldar GN

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recalcó ante la prensa que otorga su respaldo total y su confianza plena a los elementos de la Guardia Nacional e hizo un llamado para cuidarlos y apoyarlos para que las tareas que desempeñen contra el crimen sean muy efectivas.

“Mi postura la he hecho en reiteradas ocasiones: la Guardia Nacional es un cuerpo que ayudará en las tareas de seguridad de los municipios y del estado, pero en esta etapa hay que cuidar a la Guardia Nacional, especialmente porque son soldados y son marinos y no es fácil por más que tengas un curso sobre derechos humanos, sobre conocimiento básico de la tarea policial, ese proceso no va a ser de inmediato, por eso hay que respaldarlos”, aseguró.