Embargarían el Parque Nacional de Uruapan

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. A consideración de Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio no existe razón legal para requerir a esta área natural protegida, el pago de más de 1.5 millones de pesos de indemnización a favor de Eduardo Ramírez Alvarado, toda vez que la resolución fue …

Foto: La Voz de Michoacán. El parque nacional es una de las principales atracciones en Uruapan.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. A consideración de Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio no existe razón legal para requerir a esta área natural protegida, el pago de más de 1.5 millones de pesos de indemnización a favor de Eduardo Ramírez Alvarado, toda vez que la resolución fue en contra del patronato del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio A.C.
Lo anterior lo manifestó, luego de que representantes legales de quien fuera director del Parque Nacional del 2006 al 2011, se apersonaran en este inmueble para hacer válida dicha resolución jurídica.

PUBLICIDAD

Antonio Chuela lamentó que el emblema natural de la Perla del Cupatitzio y referente turístico de la entidad se vea inmiscuido en este tipo de conflictos, que deterioran su imagen hacia el exterior y afectan sus finanzas.
Subrayó que en caso de hacerse válido el pago de más de un millón y medio de pesos de indemnización a favor de Eduardo Ramírez Alvarado, esto representaría un duro golpe y la quiebra de las finanzas de este centro turístico, toda vez que si bien opera con números negros gracias al buen manejo de sus ingresos, no se tiene la capacidad económica para sostener un egreso de esta magnitud.
Asimismo aclaró que un golpe financiero de este tipo, afectaría de manera directa las prestaciones de los trabajadores de esta área natural protegida, que a la fecha no han tenido dificultades en la precepción de su salario.
Por último, lamentó que un operador político de una servidora pública de carácter estatal y representante de un instituto político atente en contra el Parque Nacional, al tiempo en el que hizo un llamado para que esta reserva, no sea botín electoral.

PUBLICIDAD