Emprenden campaña ‘Una limpia por Jungapeo’

Olivia Tirado / La Voz de Michoacán. Jungapeo, Mich.-  Jungapeo continúa con el cambio de imagen del municipio,  por tal motivo emprendió la campaña ‘Una limpia por Jungapeo’, donde la dirección de Ecología exhorta a los lugareños a que mantengan limpio el frente de sus casas. Con ello que exista una mejor imagen y se …

jungapeolimpio

Olivia Tirado / La Voz de Michoacán.
Jungapeo, Mich.-
 Jungapeo continúa con el cambio de imagen del municipio,  por tal motivo emprendió la campaña ‘Una limpia por Jungapeo’, donde la dirección de Ecología exhorta a los lugareños a que mantengan limpio el frente de sus casas. Con ello que exista una mejor imagen y se haga de este municipio, un lugar  limpio.

Analine Virrey Delgado, coordinadora de Ecología, afirmó que los esfuerzos del presidente Carlos Rodríguez Iturbe, de mejorar la infraestructura de Jungapeo –cambiar caminos de tierra por pavimentaciones y edificar banquetas-, no tienen ningún sentido, si las personas no limpian su entorno.

PUBLICIDAD

“El presidente Carlos Rodríguez Iturbe está preocupado porque todos tengan una buena calle, por lo que, exhortamos a las personas a que las barran. El objetivo es que no haya tanta basura o pasto sobre la banqueta o rúa, ya que la imagen que proyecten los lugareños, es la que predomine en Jungapeo”.

Ecología inició esta limpia en las colonias Los Viveros, El Alemán y La Granja para mantener las calles escombradas. Comentó Analine Virrey que la limpia de los predios y calles es por parte de los vecinos, pues Ecología sólo los exhorta a que formen grupos para que lo hagan. Es decir, aparte de que tengan el frente de su casa limpio, también alrededor de la colonia.

PUBLICIDAD

Campaña será permanente.
Cada 3 meses el departamento de Ecología organizará a los lugareños de las colonias,  para mantener limpio el municipio. “En lo que se ha hecho, la respuesta ha sido favorable. De las colonias que se han visitado, el 80 por ciento de las personas han cooperado”, especificó el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe, al cuestionarlos sobre la imagen urbana de Jungapeo.

Por su parte, el departamento de Servicios Públicos Municipales, a cargo del Oficial Mayor, Víctor Daniel Nateras Espinoza, desde 2012  ha mantenido limpias las zonas del municipio y de las colonias. “Se limpian las calles y los terrenos baldíos, especialmente porque la gente no barre, no recoge la basura que no pertenece a su lugar; por lo que se manda al personal de Servicios Públicos Municipales a que lo haga”.

Con la limpieza se evita que haya un problema de salud, porque se acumulan los mosquitos; se evita que haya fauna nociva y se logra una mejor imagen urbana. También se limpian las cunetas, desde la desviación de la carretera federal hasta el municipio; se han cortado los árboles que en cualquier momento se pueden caer y representan un riesgo para la ciudadanía.

 -