En riesgo de deslave, cerro en colonia de Las Guacamayas, Lázaro Cárdenas

Redacción/La Voz de Michoacán     PUBLICIDAD Lázaro Cárdenas, Michoacán.   Protección Civil Municipal, se encuentra en alerta debido a la posibilidad de un nuevo derrumbe de un cerro en la colonia Presa La Villita de la tenencia de Las Guacamayas, señaló el titular de la dependencia, Víctor Solórzano Buenrostro, durante el desarrollo de la reunión …

Foto: Especial. Protección Civil Municipal, se encuentra en alerta debido a la posibilidad de un nuevo derrumbe de un cerro en la colonia Presa La Villita de la tenencia de Las Guacamayas.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán.   Protección Civil Municipal, se encuentra en alerta debido a la posibilidad de un nuevo derrumbe de un cerro en la colonia Presa La Villita de la tenencia de Las Guacamayas, señaló el titular de la dependencia, Víctor Solórzano Buenrostro, durante el desarrollo de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Solórzano Buenrostro expresó que hay tres viviendas afectadas por deslizamientos de tierra previos y que están ubicadas a la entrada de la colonia Presa La Villita, pero están en forma irregular, porque ese predio pertenece a la Comisión Nacional del Agua. El lugar ya fue acordonado y se emitió el aviso correspondiente a esas tres familias, para que estén en alerta por si se requiere evacuarlas y ser llevadas al albergue temporal del plantel IMCED plantel 05 Guacamayas. A la entrada de ese lugar existe un letrero de la CONAGUA relativo al Distrito de Riego 098.

PUBLICIDAD

Solórzano Buenrostro indicó a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que no había que estar confiados, porque se ha considerado a colonia Presa La Villita en una zona que se debe de estar monitoreando con frecuencia para actuar de inmediato y evitar una tragedia.

De igual manera señaló que ocurre en la zona de las tenencias de La Mira, El Habillal y Playa Azul, en las zonas bajas, donde los habitantes pueden ser afectados por la creciente y desbordamiento del arroyo de Los Cuches y del río Acalpican, al que también se estará monitoreando al igual que el nivel de la Barra del Tigre y otro estero más que está en la zona de Playa Azul.

En lo que se refiere a los albergues temporales, dijo que alrededor del 90 por ciento se encuentran listas para ser ocupados, ya que en coordinación con el sector salud (Jurisdicción Sanitaria), se han estado fumigando para evitar que las personas que pudiesen ser llevadas a ellos, tengan problemas de salud, al ser picadas por alacranes u otros insectos.