La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 18:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  18:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 2 Jun, 2013, 14:49

    En Sahuayo, denuncian ausentismo de regidores

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    regidores

    Héctor Múgica / Corresponsal La Voz de Michoacán.
    Sahuayo, Mich.- En este municipio hay regidores que no cumplen con la ley, pues deberían asistir de tiempo completo y no lo hacen, enunció Mariano Sánchez, integrante del cuerpo edilicio en esta localidad, quien agregó que de manera personal ha visto la parsimonia que se ha generado por parte de algunos compañeros regidores que no asisten aquí como marca el artículo 33, “que nos obliga a estar aquí de tiempo completo en la presidencia municipal, a excepción de las personas que sean maestros o en la educación”, refirió.

    PUBLICIDAD

    El representante popular advirtió su decepción debido a que dichos homólogos, de quienes omitió sus nombres, “dicen que vienen y que son los que más trabajan y que están en ese sentido pero no es cierto, porque ustedes (refiriéndose a medios de comunicación), vienen a reportear las noticias, ya sabrán quiénes son las personas que ven y no ven”, explicó puntual.

    Se dijo desilusionado por esta situación al tiempo en que aseguró que dicha inquietud la ha manifestado en reuniones de cabildo, “les marqué le artículo 33 que los obliga a estar aquí y que no están aquí”, enfatizo al añadir que desgraciadamente la ley no marca alguna sanción al respecto, aunque aclaró que salvo se tengan 3 faltas continuas, se deja de ser regidor y el suplente es quien asume el cargo.

    No obstante reiteró que el citado artículo marca la obligación de la presencia de los representantes populares, “pero no hay ninguna sanción para los que no vengan”, enfatizó al tiempo en que dijo que hay regidores que están trabajando más y otros que definitivamente no cumplen sus obligaciones, por lo que instó a medios de comunicación ahí presentes para verificar sus dichos.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo destacó que en las Comisiones de la que es integrante como la de Gobernación, Hacienda, Juventud y Deporte, no se han generado problemas de comunicación entre los integrantes del cuerpo colegiado, pues las solicitudes llegan a la oficina de regidores, donde se toman los trabajos al dictaminar las mismas.

    En cuanto a la ausencia del regidor José Martínez, quien desde hace unas tres semanas se encuentra fuera de la ciudad por motivos familiares, el entrevistado manifestó que en primera instancia debe mandar una solicitud de permiso para no presentarse ahora, dijo, al tiempo en que enunció que la ley le concede dos meses, pero aclaró que dicho representante popular está a tiempo para solicitar su licencia temporal por los dos meses ya mencionados.

    Finalmente destacó que a pesar de la falta de presencia de los regidores existe una buena relación entre quienes representas las distintas fracciones partidistas, por lo que calificó de buen al apercepción que tiene la sociedad para esta administración, ya que “las obras ahí están y nadie lo puede negar”, concretó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    • Morelia | 12:38 pm

      Fortalece Víctor Vázquez el servicio de limpia con la entrega de 30 contenedores de basura

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto