En Uruapan redoblan trabajos contra el cáncer de mama

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. Estadísticas como el que cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama en el mundo o bien que este padecimiento es la principal causa de muerte entre las féminas adultas de México, obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención por ello el Hospital Regional de …

Foto: Rogelio Arellano. A fin de cerrarle el paso al cáncer de mama, autoridades sanitarias han redoblado acciones para detectar cáncer de mama.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Estadísticas como el que cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama en el mundo o bien que este padecimiento es la principal causa de muerte entre las féminas adultas de México, obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención por ello el Hospital Regional de Uruapan se sumó a la campaña intensiva de mastografías gratuitas no solo para derechohabientes del nosocomio sino para población abierta.

PUBLICIDAD

Esta campaña intensiva se desarrollará durante el presente mes como parte de la cruzada nacional de la Secretaría de Salud para motivar la detección temprana de posibles riesgos lo que garantiza tratamientos que erradican complicaciones relacionadas con el cáncer de mama, el cual se ha tipificado por los gobiernos como una problema de salud pública, informó el director de nosocomio Fernando Carlos Camargo Ponce de León.

Infografía: Lariss Vieyra.

Señaló que las mujeres deben ser responsables de su salud, por ello resulta ineludible el que se practiquen este tipo de estudios, sobre todo cuando se tiene herencia de la morbilidad pues se incrementan las posibilidades de desarrollar este mal el cual, reiteró, detectado en etapa temprana genera amplías posibilidades de erradicarlo.

Precisó que esta campaña se desarrolla con el apoyo del cuerpo de asistentes del área de Trabajo Social  así como del psicología además del personal de gineco-obstetricia, sobre todo para brindar información a pacientes y familiares con el fin de generar una mejor cultura de la prevención para evitar decesos que degeneran en otros problemas sociales como por ejemplo dejar en la orfandad a hijos que aún no alcanzan la mayoría de edad.

PUBLICIDAD