Entregan camionetas en beneficio de personas con discapacidad

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Un total de 18 camionetas para el traslado de personas con discapacidad fueron entregados a municipios michoacanos en beneficio de más de 29 mil ciudadanos. PUBLICIDAD Durante la entrega de las camionetas, trascendió la necesidad de acercar los mecanismos de traslado a los.municipios en donde no …

silvano y raul
Foto: Jaime Lagunas.El mandatario estatal exhortó al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a trabajar juntos.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Un total de 18 camionetas para el traslado de personas con discapacidad fueron entregados a municipios michoacanos en beneficio de más de 29 mil ciudadanos.

PUBLICIDAD

Durante la entrega de las camionetas, trascendió la necesidad de acercar los mecanismos de traslado a los.municipios en donde no existen centros de rehabilitación o de educación especial.

Video: Jaime Lagunas

PUBLICIDAD

En este contexto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que los municipios con mayor incidencia de discapacidad en el estado, son Tzintzuntzan y Tzitzio, quienes en muchos casos, deben de trasladarse hasta Morelia para recibir atención.

Video: Jaime Lagunas

"Dotamos de capacidad para trasladar a las familias. Son funcionales porque se puede mover a la ciudadanía. Fuimos ubicando los municipios con mayor cantidad de discapacitados que tienen ".

El municipio con mayor cantidad de discapacitados son Tzitzio y Tzintzuntzan. Sirven para moverlos a la escuela al centro de rehabilitación. Hay personas que tienen dos hijos con discapacidad. Y tiene que venir dos veces por semana a la terapia. En muchos casos son mamás solteras"

El mandatario estatal exhortó al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a trabajar juntos para crear rutas de transporte exclusivas para personas con discapacidad en la capital del estado.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, señaló que estas unidades tienen la finalidad de trasladar a la personas con limitaciones de movilidad a diferentes puntos del estado e incluso a otras entidades federativas, para que reciban atención médica y/o tratamiento.