Escuela en Pátzcuaro adopta a perros callejeros

Agencias/La Voz de Michoaqcán   PUBLICIDAD Pátzcuaro. En el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, el amor por los animales de parte de los directivos, trabajadores y estudiantes ha logrado concientizar sobre el cuidado de la especie animal y en específico de los perros, expresó Atheneas Torres Hernández, analista en la división de ingeniería ambiental de esa …

Foto: Tomada de Internet. La llegada de un perro callejero a las instalaciones del Tecnológico de Pátzcuaro fue el inicio de la adopción de ese primer ejemplar.

Agencias/La Voz de Michoaqcán

 

PUBLICIDAD

Pátzcuaro. En el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, el amor por los animales de parte de los directivos, trabajadores y estudiantes ha logrado concientizar sobre el cuidado de la especie animal y en específico de los perros, expresó Atheneas Torres Hernández, analista en la división de ingeniería ambiental de esa institución.

Explicó que desde hace tres años, la llegada de un perro callejero a las instalaciones del Tecnológico de Pátzcuaro fue el inicio de la adopción de ese primer ejemplar y dos más que llegaron posteriormente.

Recordó que su hermana ?integrante de la Asociación Amigos que Dejan Huella? fue la de la idea de promover la concientización entre la comunidad estudiantil y la población de la adopción, protección y cuidado de los perros.
"Ella nos platicó y de ahí viene la idea de adoptar a los perritos. En ese entonces había llegado nada más uno al que le llamamos 'Negro', con el que inició la concientización de esterilizarlo, de que lo alimentaran en el Tecnológico, y posteriormente de darle un hogar dentro de la institución", narró.

PUBLICIDAD

Torres Hernández dijo que para ello le comentaron al director, quien aceptó la propuesta con la condición de que se esterilizara, se vacunara y se bañara a los perros para que estos estuvieran en las condiciones adecuadas para andar por todas las instalaciones.

Señaló que con el paso de los meses llegó "Yuli" y después "Terry", el último perro que adoptaron y quien perdió una de sus patas en un atropellamiento; sin embargo, destacó que la persona que lo arrolló se hizo cargo de todos sus gastos y la rehabilitación.

Recordó que al paso del tiempo, la planilla laboral y comunidad estudiantil, así como el personal de vigilancia, se encariñaron con los 3 perros a los que decidieron hacerles una identificación para evitar que se los llevara la perrera municipal.

Expuso que las credenciales fueron hechas en el área de recursos humanos con apoyo de estudiantes de la carrera de Administración y son las que portan los perros en sus collares.

Atheneas aclaró que no son perros policías, aunque se han convertido, como cualquier otro perro, en vigías de las instalaciones, por lo que acompañan al personal de seguridad privada que contrata la institución educativa en los recorridos vespertinos y nocturnos que hacen dentro del plantel.
Torres Hernández destacó al final que a partir de este ejercicio, los estudiantes y pobladores se han sumado a la adopción de perros que llegan o les dejan a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro.