España con los "ojos en la mira" de productos michoacanos

Redaccción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que se está enviando a España 6 mil 297 toneladas de aguacate, casi 100 toneladas de zarzamora, 582 toneladas de mango,  200 toneladas de toronja que en conjunto, suman ingresos por 169.8 millones de …

Foto: Cortesía. Se está enviando a España 6 mil 297 toneladas de aguacate.

Redaccción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que se está enviando a España 6 mil 297 toneladas de aguacate, casi 100 toneladas de zarzamora, 582 toneladas de mango,  200 toneladas de toronja que en conjunto, suman ingresos por 169.8 millones de pesos; lo cual, comento podríamos incrementar con otros productos.

En su exposición, Medina Niño dio a conocer que contamos con 44 productores líderes del campo, de los cuales 19 se encuentran posicionados en primer lugar, 15 en segundo y resto en  la tercera posición a nivel nacional, destacando el aguacate, fresa, zarzamora, mango, limón, papaya, toronja, sólo por citar algunos.

PUBLICIDAD

Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico destacó que Michoacán cuenta con una gran ventaja sobre los demás estados del país, al contar el puerto más estratégico y que mayor volumen de contenedores mueve en el país.

Destacó que a través de la Zona Económica Especial (ZEE) se obtiene un 40% más de utilidades, debido a los incentivos fiscales que existen, lo cual es sumamente atractivo para la inversión, aunado que en Michoacán el sector agroalimentario es el que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años.

Por su parte, el delegado español dio a conocer que en su país interesan el jitomate, frutos frescos y/o tropicales; citó algunos como el aguacate, berries, mezcal, entre otros. Asimismo externó que hay interés por el intercambio en la transferencia de tecnología.