Estable la industria de la masa y la tortilla en Zamora

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Zamora. Gracias a que no se ha elevado de manera considerable el precio de los insumos, esto ha permitido que se mantenga una estabilidad económica en la industria de la masa y la tortilla, informó Manuel López García integrante del Comité Regulador. En entrevista explicó que tanto …

Foto: Cortesía. Un incremento estimado del 30 por ciento se espera que tenga la venta de tortilla durante la temporada de lluvias.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora. Gracias a que no se ha elevado de manera considerable el precio de los insumos, esto ha permitido que se mantenga una estabilidad económica en la industria de la masa y la tortilla, informó Manuel López García integrante del Comité Regulador.

En entrevista explicó que tanto el maíz, como el gas que ha estado bajando un poco en estos últimos días, así como la energía eléctrica que se ha mantenido en su costo, esto ha permitido que el sector no entre en un aprieto monetario.

También dejó de manifiesto que con todo y que la época de calor que es considerada como difícil para el sector, la venta de tortilla se mantiene inalterable.

PUBLICIDAD

Se esperaba que se tuviera una disminución considerable en el consumo y comercialización de este alimento, sin embargo afortunadamente se conserva en la condición antes mencionada.

Lo anterior ha permitido que se amortigüe en gran medida el impacto del aprieto financiero que encara este sector y que desafortunadamente no se ha logrado superar de manera integral.

Señaló que se tienen expectativas para que en este periodo de altas temperaturas la venta de tortilla se mantenga, además de indicar que se espera que el calor no se prolongue por mucho tiempo.

Enfatizó que otro de los factores que han coadyuvado para evitar que se agudice la crisis para quienes se dedican a la comercialización de este alimento es que no se han elevado de manera considerable los precios de la materia prima y servicios que se necesitan para la elaboración de la tortilla como es el maíz, gas y energía eléctrica.

Esto también da un punto a favor para que el costo de la tortilla se mantenga estable y con ello contribuir en la economía de la población consumidora.

Remarcó que el periodo de calor es considerado como difícil para la industria de la masa y la tortilla, sin embargo no se ha presentado en estas condiciones y esto ha ayudado para mantener estabilidad en la economía.

También señaló que se mantiene la confianza para que durante la temporada de lluvias se mejoren las ventas de este alimento, pues también se considera como buena.

Expuso que este 2018 del que ya se transitan cuatro meses es considerado como regular para quienes se dedican a esta actividad y confió en que el tema monetario vaya mejorando en beneficio de los diversos sectores productivos.