Estudian microorganismos para disminuir uso de agroquímicos

José Luis Ceja/ La Voz de Michoacán   Jiquilpan, Michoacán. En la idea de evitar que se siga exponiendo a la población y al medio ambiente con el uso de agroquímicos, se estudian microorganismos de zonas geotérmicas que puedan dar una solución a esta problemática para lo que investigadores del Instituto Politécnico Nacional realizan estudios …

Foto: José Luis Ceja. Se estudian microorganismos de zonas geotérmicas

José Luis Ceja/ La Voz de Michoacán

 

Jiquilpan, Michoacán. En la idea de evitar que se siga exponiendo a la población y al medio ambiente con el uso de agroquímicos, se estudian microorganismos de zonas geotérmicas que puedan dar una solución a esta problemática para lo que investigadores del Instituto Politécnico Nacional realizan estudios para la utilización de microorganismos y generar alternativas de fertilización de cultivos y paliar los cambios derivados del calentamiento global.

PUBLICIDAD

El proyecto realizado a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional en este municipio establece que, al ser esta una región de carácter agrícola, es necesario buscar alternativas de producción biológica.

“Estamos en una región que tiene gran actividad agrícola y estamos buscando alternativas de producción biológica” señaló María Valentina Angoa Pérez, investigadora del Centro Intredisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Politécnico Nacional quien agregó que el grupo que integra este proyecto está buscando hongos y bacterias que puedan ser utilizados ya sea como biofertilizantes o como biocontroladores de plagas y enfermedades.

PUBLICIDAD