La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  10:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 25 Oct, 2019, 19:30

    Extorsiones y asaltos provocan pérdida de millones y cierre de farmacias en Michoacán, Sinaloa y Guerrero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Redacción / La Voz de Michaocán

    Morelia, Michoacán. Estados como Michoacán, Guerrero y Sinaloa han tenido que cerrar farmacias  como medida de protección por la violencia que se vive en esas entidades.

    PUBLICIDAD

    El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, denunció en días pasados que la inseguridad ha provocado que el 35 por ciento de las farmacias agremiadas a dicha organización han sido victimas de robo, actos vandálicos, asaltos a mano armada y extorsiones.

    Becerra Orozco dijo que de manera emergente se decidió usar un recurso por 50 millones de pesos para instalación de sistemas de circuito cerrado, reforzamiento de cerraduras y puertas, además de personal de seguridad.

     

    PUBLICIDAD

    También puedes leer: Piden más castigo a quienes alteren medicinas; Michoacán lidera con medicamentos ilegales

     

    Con estos recursos estamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos de impacto al sector este año por los embates de la delincuencia tanto común como organizada”, afirmó.

    Foto: UNEFARM. Unefarm AC y Levic a través de sus líderes Juvenal Becerra y Víctor Soto, respectivamente, en rueda de prensa.

    Sostuvieron que hechos como los registrados en Sinaloa obligan a que se suspenda el abasto de medicamentos.

    Cabe destacar que la violencia en Michoacán como la registrada recientemente en Aguililla dejaron sin gasolina, bancos, escuelas y hospitales a municipios de la zona, pues los prestadores de servicios prefieren no entrar a esos lugares por la inseguridad.

    En el municipio de Aguililla, la estación de gasolina más cercana se encuentra a 40 kilómetros de distancia sobre la carretera que lleva a Apatzingán.

    A pesar de que la localidad cuenta con una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) no brindan servicio ahí, luego de que en marzo de 2018 grupos del crimen organizado quemaran una pipa con 20 mil litros en la misma vialidad.

    Los hechos violentos ocurridos en la Tierra Caliente de Michoacán dejaron sin gasolina, bancos, escuelas y hospitales a municipios de la zona

    Víctor Soto Peralta, director general de la farmacéutica Levic, manifestó que los asaltos y robos a unidades de reparto de las distribuidoras de medicamentos, prevalecen en el país, principalmente en la zona del llamado “Triángulo Rojo” ubicada entre los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

    Durante 2019, las farmacias agremiadas a la UNEFARM que han sido víctimas de delitos han costado pérdidas por 100 millones de pesos, reportó titular.

    Pidió a las autoridades aplicar medidas extraordinarias de vigilancia para evitar mayores afectaciones.

    violenciaMichoacáncrimenMoreliainseguridadmedicinasasaltosextorsionmedicamentosfarmacias

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto