La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 17:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  17:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 22 May, 2013, 18:02

    Federico Villa en la plaza Monumental de Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    jaripeo

    Colaborador Gonzalo Reyes/ La Voz de Michoacán
    Al estilo de “las carpas” de antaño, en que un grupo de artistas reconocidos venían en gira presentando sus propuestas histriónicas e interpretativas en caravana, así se dará el jaripeo del domingo 26 de mayo en la plaza de toros Monumental de Morelia, con una constelación de figuras que llenaron épocas y forjaron el gusto musical de anteriores generaciones; Federico Villa, el cantante vernáculo michoacano, por Excelencia, viene encabezando la gira de su aniversario 40 en el medio musical y después de triunfar con su elenco en la Unión Americana, llegará a Morelia este domingo 26 de mayo en el homenaje que el gobierno del estado a través de la secretaria de turismo en coordinación con el señor Juan Ayala le otorgarán ante los miles de sus seguidores que se saben letra por letra el himno que identifica a nuestro estado, en las notas del tema “Caminos de Michoacán”.

    PUBLICIDAD

    Canción que se inmortalizó con la voz de Federico Villa y que innumerables artistas han tenido a bien interpretar, para convertirlo como ya se dijo en el tema propio y distintivo de todos nosotros; y para que la cosa este más interesante al lado de nuestro cantante de cuatro décadas, viene “El Amigo del Pueblo” Gerardo Reyes, otro clásico y señorón de nuestra música ranchera oriundo del estado de Guerrero; y de Guanajuato, también acompañan a nuestro festejado La Madrina de la música Ranchera, Mercedes Castro; pero si ya estaba bien cuadrado el espectáculo aún falta en el elenco las cantantes de ayer, hoy y siempre, michoacanisimas y distinguidas “Las Jilguerillas”; ahora si para ponerle limón a la herida, con estos figurones que aún nos acompañan y que han llenado de música mexicana algún rinconcito de nuestros recuerdos, en lo que será una tarde noche inolvidable para todos los que tengamos la ocasión de asistir a la plaza Monumental de Morelia, este domingo 26 de mayo en tan merecido homenaje a Federico Villa.

    Y se espera que miles de seguidores de estos incomparables personajes, se hagan presentes en la gran plaza de la colonia Nueva Valladolid, de Morelia, ya que para que todos tengan acceso, don Juan Ayala ha puesto en la preventa tres mil boletos tan solo a ochenta pesillos, una verdadera ganga por la calidad del elenco y del espectáculo que no solo será artístico musical, también habrá jaripeo ranchero con toros bravos, los mejores de Guanajuato,para los más valientes lazadores a caballo  michoacanos y con las notas de la banda que puso de cabeza a la misma Monumental hace tres semanas y que regresa a refrendar su calidad desde San AndrésTzirondaro, la banda Revelación del amigo Romeo: también las nuevas generaciones tendrán su música en las notas alteradas de Los Nuevos Sicilianos, grupo triunfador del estado de Sinaloa y además la actuación especial de los nuevos baluartes de la canción mexicana, Alex Villa y Vanesa Méndez, en lo que será una maratónica jornada de grandes emociones, cuantiosa música e infinidad de recuerdos, en un espectáculo como hace ya muchos años no se presentaba en Morelia, ahora con tan queridos artistas en el merecido homenaje a Federico Villa, quien ha llevado por todo el mundo muy en alto “Los Caminos de Michoacán”.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    • Morelia | 12:38 pm

      Fortalece Víctor Vázquez el servicio de limpia con la entrega de 30 contenedores de basura

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto