Festeja UNAM XIII Aniversario de su presencia en Jiquilpan

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán Jiquilpan, Michoacán. Con la convivencia entre investigadores y estudiantes de nivel superior y medio superior, la Universidad Nacional Autónoma de México celebra su décimo tercer aniversario de operaciones en Jiquilpan. Como parte de las conmemoraciones del décimo tercer aniversario de operaciones en la región Ciénega, la Unidad Académica …

Foto: José Luis Ceja. La Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM inauguró la muestra temporal. 

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Con la convivencia entre investigadores y estudiantes de nivel superior y medio superior, la Universidad Nacional Autónoma de México celebra su décimo tercer aniversario de operaciones en Jiquilpan.

Como parte de las conmemoraciones del décimo tercer aniversario de operaciones en la región Ciénega, la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM inauguró la muestra temporal en la que se da una síntesis de las líneas de investigación que se desarrollan.

PUBLICIDAD

La exposición tiene el propósito de acercarnos a la comunidad y mostrar los resultados de la investigación que se ha desarrollado y el acercamiento de la gente con los investigadores; ese es el propósito, dar a conocer lo que estamos llevando a cabo en cuanto a investigación y poder construir diálogo” dijo Adriana Sandoval Moreno, investigadora y Coordinadora de la UAER-CoHu-UNAM.

Entre otras, en la UAER se llevan a cabo investigaciones relacionadas con la problemática existen en esta región que van desde la migración, desarrollo económico regional, paisaje, nutrición, pesca, lecherías y queso, violencia, derechos humanos, desarrollo territorial y turismo.

PUBLICIDAD

En el marco de esta celebración se invitó a estudiantes de nivel medio superior y superior quienes pudieron conocer y dialogar con los investigadores de esta unidad académica e intercambiar impresiones respecto a los trabajos publicados.

Es de destacar que la investigadora Adriana Sandoval fue recién nombrada como Coordinadora de esta unidad y, de acuerdo a lo expresado, los proyectos consisten en seguir fomentando la investigación vinculada con la región y la sociedad lo que significa fortalecer los procesos que cada investigador está llevando a cabo.