Festejan a menores en estado de vulnerabilidad

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán Jiquilpan, Michoacán. Menores en situación de precariedad económica y social fueron festejados mediante la conjunción de esfuerzos organizaciones sociales y medios de comunicación que se sumaron a este esfuerzo. Tras la convocatoria emitida por Lilia Ochoa Manzo, presidenta de la organización “Dibujando Sonrisas” medios de comunicación …

Foto: José Luis Ceja. Evento se realizó en la explanada del Bosque Cuauhtémoc.

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Menores en situación de precariedad económica y social fueron festejados mediante la conjunción de esfuerzos organizaciones sociales y medios de comunicación que se sumaron a este esfuerzo.

Tras la convocatoria emitida por Lilia Ochoa Manzo, presidenta de la organización “Dibujando Sonrisas” medios de comunicación que operan en esta ciudad se dieron a la tarea de ayudar en la medida de lo posible para que niños de colonias en estado de vulnerabilidad como Independencia, Colinas del Paraíso, El Pitayito, Cuauhtémoc, Nopalera y otras pudieran festejar su posada, evento que se realizó en la explanada del Bosque Cuauhtémoc en una de las Áreas Naturales Protegidas de este municipio.

PUBLICIDAD

A la labor realizada por este grupo se sumaron también comerciantes de la ciudad de Sahuayo así como artistas quienes ofrecieron sus espectáculos de manera gratuita y comerciantes de Jiquilpan quienes obsequiaron comida y bebida a los cerca de 200 menores que fueron convocados al evento en el que familias de la ciudad de Jiquilpan y particulares realizaron también la entrega de pelotas, pasteles, muñecos y ropa a los menores que asistieron.

Bajo el lema de “ayúdame a ayudar” a este esfuerzo se sumaron los medios de comunicación como el Grupo Promoradio de Radio Impacto y la Pantera, Canal 34 TCV, TXT Informa y la corresponsalía de La Voz de Michoacán en la Ciénega además de grupos migrantes de la ciudad de Bakersfield en California quienes realizaron la entrega de 10 bicicletas para ser entregadas a los menores que acreditaran tener las mejores calificaciones, esto, dijo Lilia Ochoa, en la intención de que estos niños puedan tener un medio de transporte propio para llegar a sus centros escolares y puedan mantenerse dentro de la escuela.

PUBLICIDAD