Gobierno de Puruándiro lleva drenaje y muro de contención al manantial Ojo Santo

Redacción / La Voz de Michoacán   Puruándiro, Michoacán. Autoridades municipales, presididos por la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz, dieron inicio a la introducción de línea de drenaje y construcción de muro de contención en el manantial Ojo Santo de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar filtraciones y preservar limpia esta fuente que abastece …

Foto: La Voz de Michoacán. Se construirán 65 metros cúbicos de mampostería con piedra y 66 metros cuadrados de banqueta.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Puruándiro, Michoacán. Autoridades municipales, presididos por la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz, dieron inicio a la introducción de línea de drenaje y construcción de muro de contención en el manantial Ojo Santo de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar filtraciones y preservar limpia esta fuente que abastece de agua potable a cientos de vecinos del lugar.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Belinda Iturbide Díaz agradeció a los vecinos por su interés en cuidar el manantial, el cual declaró, “es un lugar histórico, tradicional y muy hermoso por el entorno que lo rodea, este proyecto es para rescatar nuestros manantiales, invitamos a los vecinos a cuidarlo, a no arrojar basura, entre todos podemos ser vigilantes”.

El ciudadano José Luis Orozco Orozco, vecino del lugar, destacó la importancia del manantial y agradeció al gobierno municipal la pronta respuesta para evitar que siga siendo contaminado, “los  vecinos siempre hemos acudido a este manantial para obtener agua potable, este muro de contención y la introducción del drenaje es necesaria para conservarlo limpio, quiero dar gracias a las autoridades  por tomar cartas en el asunto para que esta fuente de agua potable siga limpia para la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

Las labores de construcción como su ejecución se llevará a cabo durante el periodo julio- agosto. La profundidad intervenida es 100 metros cuadrados, 126 metros cúbicos de excavación, además de la colocación de 65 metros cúbicos  de mampostería con piedra, 66 metros cuadrados de banqueta.