La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

Regional

Grandes oleajes «pegan» en la costa de Michoacán por mar de fondo

May 15, 2019, 12:09

Foto: Agencias. Grandes oleajes se esperan en las costas michoacanas, por el mar de fondo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa de la presencia del fenómeno mar de fondo en la costa michoacana con olas de una altura aproximada de 2 a 3 metros.

No obstante, según los instrumentos de la Secretaría de Marina, estos efectos comenzarán a disminuir durante el transcurso de la noche y madrugada, motivo por el cual, se ha informado en tiempo y forma a los propietarios y trabajadores de las enramadas, así como a los prestadores de servicios turísticos para que actúen con las precauciones necesarias y evitar desgracias que lamentar.

También puedes leer: Se despide el buque MSC Amsterdam de Lázaro Cárdenas con destino hacia China

 

En este sentido, es necesario exhortar a la población a extremar precauciones y seguir al pie de la letra las recomendaciones que para este fin, se han emitido por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

• Evitar caminar sobre la playa
• Respetar las indicaciones de los salvavidas y de personal de Protección Civil.
• Por ningún motivo, nadar en el mar
• No realizar deportes acuáticos
• Respetar la señalización de riesgo en la playa,
• Retirar palapas, mobiliario y equipo de estos lugares
• Resguardar las embarcaciones pequeñas.

 

En caso de que el mar de fondo arrastre a una persona, las autoridades recomiendan mantener la calma, y nadar en paralelo a la orilla y no contra corriente.

Asimismo, para salir de la corriente, se sugiere nadar en diagonal, y en caso de presentar cansancio, lo más propicio es flotar y llamar la atención del salvavidas.

Ante cualquier eventualidad que pueda llegar a presentarse y que ponga en riesgo la integridad física de las y los michoacanos, Protección Civil estatal se mantiene alerta para actuar de manera inmediata, en caso de ser necesario, sin embargo, es vital la promoción y fomento de la cultura de la prevención y del auto cuidado.

Michoacán no ha sido de las entidades más golpeadas por el mar de fondo, sin embargo, cuando este se presenta, hace estragos en las costas michoacanas.

 

NOTAS RELACIONADAS

Se accidenta autobús de Marco Antonio Solís y muere una persona

Redacción/ La Voz de Michoacán   Salvador Escalante, Michoacán. Un autobús de Marco Antonio Solís se accidentó este miércoles, quedando una persona fallecida. La unidad que trasladaba equipo del...

La violencia rodea a Michoacán ¿Cuáles son los vecinos más peligrosos del estado?

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El territorio michoacano se encuentra ubicado en una zona peligrosa, y comparte altos indices delictivos con sus vecinos, conformando una...

ÚLTIMA HORA