Hermano de candidato asesinado, buscará gobernar Taretan

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional determinó en sesión extraordinaria que sea Julio Chávez Zavala, hermano del fallecido Alejandro Chávez Zavala, el perfil del Frente entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadana para sustituir la candidatura a la Alcaldía de Taretan con lo que se …

Foto: La Voz de Michoacán. El alcalde con licencia Alejandro Chávez Zavala sufrió un atentado el 14 de junio y minutos más tarde falleció.

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional determinó en sesión extraordinaria que sea Julio Chávez Zavala, hermano del fallecido Alejandro Chávez Zavala, el perfil del Frente entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadana para sustituir la candidatura a la Alcaldía de Taretan con lo que se dará continuidad al proyecto del candidato asesinado.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el PAN informó que esta designación fue informada de inmediato a los órganos electorales competentes, para que a su vez realicen los trámites que sean necesarios y se formalice el cambio para reanudar en cuanto antes la campaña cuya planilla ahora encabezará Julio Chávez.

El plan de gobierno, valores y principios que Alex Chavez representaba como candidato a la Alcaldía, se mantendrán en esta nueva etapa, en la que se consolidará el apoyo de miles de taretenses” informó el partido albiazul que añadió se mantendrá pendiente de las investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de Alejandro Chávez para que este crimen no quede impune.

 

PUBLICIDAD

Acción Nacional, no bajará la guardia en su lucha por construir un estado en donde haya paz y desarrollo, siempre en el marco de la legalidad y el Estado de Derecho” añadió la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Por su parte, Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, explicó que el nombre de Alejandro Chávez Zavala sí aparecerá en las boletas porque estas no pueden cambiarse ya en aquel, ni en ningún municipio o distrito ya que el proveedor de este servicio ya tiene impreso el material electoral que entregará la siguiente semana.

El titular del IEM recordó que de acuerdo al Código Electoral de Michoacán, se tenía hasta el pasado 31 de mayo para hacer cambios o sustituciones de último minuto y el único cambio permitido era por fallecimiento o abandono de la candidatura, por lo que en la situación del candidato del Frente en Taretan, los votos para este irán de manera extraordinaria al candidato sustituto.