India enamora a Tacámbaro

David Godinez/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Tacámbaro. Tacambarenses vibraron de emoción al recibir en la Explanada Nicolás de Régules del Centro Histórico, al grupo de música tradicional de la India: «Ozone Ragga», como extensión del 46 Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. Durante más de una hora y media, la agrupación del país asiático sorprendió …

Foto: Cortesía. Tacambarenses vibraron de emoción al recibir en la Explanada Nicolás de Régules del Centro Histórico.

David Godinez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Tacámbaro. Tacambarenses vibraron de emoción al recibir en la Explanada Nicolás de Régules del Centro Histórico, al grupo de música tradicional de la India: "Ozone Ragga", como extensión del 46 Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. Durante más de una hora y media, la agrupación del país asiático sorprendió a turistas y locales con la magistral ejecución musical de instrumentos propios de su folclor, además de voces y cánticos representativos.

La presentación artística de "Ozone Ragga", fue posible mediante el respaldo financiero otorgado por él Ayuntamiento de Tacámbaro 2018 2021, qué encabeza el ingeniero Salvador Barrera Medrano, a través de la Dirección de Turismo y Cultura; sin omitir la estrecha coordinación con el Comité Ciudadano Pueblo Mágico, en ésta ocasión, a través de la integrante Marina Zarco Hernández, desarrollándose de forma conjunta las actividades de logística y promoción bajo un mismo fin: coadyuvar al posicionamiento de la localidad como un destino cultural y turístico de alto nivel en el estado de Michoacán, misión que ha trazado Barrera Medrano desde la toma de protesta como Presidente Municipal, registrada el pasado 01 de septiembre.

La 46 edición del Festival Internacional Cervantino tiene como país invitado a India, con más de 10 agrupaciones que se encuentran realizando sus respectivas giras por el interior del país, siendo Tacámbaro uno de los pocos municipios afortunados con ésta oportunidad artística de gran proyección. El escaparate cultural está catalogado como uno de los más importantes en el mundo de las artes escénicas, el cual ha llevado a la ciudad de Guanajuato a convertirse en un referente de la cultura mundial.

PUBLICIDAD

"Estamos seguros que el fomento a la cultura representa una de las mejores alternativas para alcanzar la paz y armonía social,  invertir en la cultura siempre será una de las decisiones más acertadas; como Cabildo, mantenemos el fuerte compromiso por enaltecer a Tacámbaro como un gran Pueblo Mágico, donde las formas culturales se traten con respeto y con el valor debido". Sostuvo para La Voz de Michoacán, Salvador Barrera Medrano, quien encomendó a diversas áreas del Ayuntamiento, el respaldo a la Dirección de Turismo y Cultura para alcanzar los mejores resultados de la noche; el equipo estuvo conformado por la Oficialía Mayor, la Secretaría Municipal, Tesorería, Dirección de Comunicación Social, Seguridad Pública, Dif, Tránsito Municipal e Instituto de la Vivienda.