Jacona celebró con orgullo el Grito de Independencia

Redacción / La Voz de Michoacán Jacona, Michoacán. Desde el Balcón del Palacio Municipal, la Alcaldesa Adriana Campos, encabezó ceremonia del  Grito de Independencia de México ante miles de ciudadanos que recordaron a los héroes que nos dieron Patria y Libertad. PUBLICIDAD Con emoción y sentimiento los jaconenses se dieron cita desde muy temprano en …

Foto: Cprtesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Desde el Balcón del Palacio Municipal, la Alcaldesa Adriana Campos, encabezó ceremonia del  Grito de Independencia de México ante miles de ciudadanos que recordaron a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

PUBLICIDAD

Con emoción y sentimiento los jaconenses se dieron cita desde muy temprano en la Plaza Principal para contemplar todas las presentaciones que de acuerdo al Bando Solemne se realizaron para el gusto de los ciudadanos.

Con honores a la bandera se dio inicio al acto cívico, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 17° Batallón de Infantería de Zamora, posterior la alcaldesa municipal Adriana Campos Huirache y el Síndico Municipal Daniel García Navarro, hicieron guardia de honor y ofrecimiento de ofrenda floral ante el altar patrio en honor a Miguel Hidalgo.

PUBLICIDAD

Continuó el secretario del H. Ayuntamiento, Ezequiel Hernández Arteaga, con la lectura al Acta de Independencia y la Regidora Catalina Barragán Alcalá compartió el discurso oficial.  Finalmente la alcaldesa Adriana, hizo mención a los vítores de independencia; Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Galeana, Viva Guerrero, en el balcón del Palacio Municipal,  acompañada de su esposo e hijos, con el “Viva México” y el espectáculo de fuegos pirotécnicos finalizó la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Este evento lo engalanaron además funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento de Jacona, así como la asistencia de miles de jaconenses que pudieron disfrutar de una gran noche con la parte musical de Ramón Crisóstomo y su Banda Perla Negra.

Importante mencionar que resultó saldo blanco la noche del Grito, debido al apoyo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jacona.